Gastronomía de Alicante: uno de los atractivos turísticos más conocidos de Alicante.

Deleite su paladar con el sabor del mediterráneo, apetecido por todo el turismo de alicante, la historia de la cocina de alicante, sumado a su ubicación geográfica, el clima de alicante han ido dando riqueza y variedad a esta cultura gastronomíca tan variada, como por ejemplo La Pericana, es un plato de Bacalao, pimientos, ñoras, y es un poco picante, se acostumbra comerlo en invierno que esos días fríos de invierno el picante nos da ese “calor” tan agradable a las circunstancias del  clima de alicante.

Paella de Mariscos de Alicante

El plato más conocido de la rica y variada gastronomía española, disfrutalo en tu viaje a Alicante.

También tenemos la Olleta de Castilla, la mundialmente famosa Paella de mariscos o las Llegums de Xixona, platillos que sin dudan no puedes dejar de disfrutar en tu viaje a Alicante.

Todos preparados con productos frescos y naturales, dentro de los productos mas usados están las verduras, mariscos, pescado y la base de la mayoría de los platos de alicante es el arroz, estos platillos y mas podras disfrutar en todos los restaurantes de Alicante.

Alicante también ofrece dulces y vinos, que tampoco pueden faltar en tu viaje a Alicante entre ellos tenemos las Almojabans, preparada con masa frita y bañadas en miel, la sabrosa leche frita, buñuelos de calabaza, estos y muchos platillos harán que tu viaje a alicante valga la pena, claro esta aparte de disfrutar las hermosas playas de alicante.

Los vinos de alicante ofrece unos blancos o rasados como La Marina, tintos como el Vinalopò o el Fondillòn, lo que recomendamos a nuestros turistas es has una ruta gastronomica que les permita en su viaje a alicante disfrutar de todos los distintos sabores y texturas que ofrece este bello lugar.

Gastronomias de otros lugares que te recomendamos:

Gastronomia de Mallorca

Gastronomía de Canarias

Gastronomía de Tenerife

Gastronomía de Fuerteventura

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>