Vuelos a Alicante: Clima de Alicante

Seguramente antes de tomar tu vuelo a Alicante querrás saber como es el clima en este lugar, bueno aquí podrás informarte un poco sobre el, básicamente el clima es mediterráneo que se le llama así al clima subtropical su nombre viene por el mar mediterráneo, área donde es típico este clima. Alicante tiene temperaturas suaves en la mayor parte del año y pocas lluvias para deleite de los turistas.

Viajes a Alicante: vista de la ciudad desde el Castillo de Santa Bárbara, la mayor parte del año podras disfrutar de un excelente clima.

Viajes a Alicante: vista de la ciudad desde el Castillo de Santa Bárbara, la mayor parte del año podras disfrutar de un excelente clima.

La época lluviosa de Alicante se concentra en periodos equinocciales. El promedio de las temperaturas esta entre 16 a 6 grados centígrados en enero y de 30 a 20 grados en agosto siendo la temperatura promedio de 17 grados, es muy difícil que ocurra una helada en Alicante o que algún verano sobrepaso los 40 grados. Alicante tiene poca oscilación térmica debido a la influencia marítima.

Sobre las precipitaciones el promedio anual es de 336, no te recomendamos viajes a Alicante en los meses de septiembre y octubre ya que son los mas lluviosos, Alicante cuenta con aproximadamente 38 días de lluvia, aunque algunos hoteles de Alicante realizan descuentos en estas épocas, seguro preferirás esperar un poco a que mejore el clima.

Otros destinos turísticos que te recomendamos:

Vuelos a Mallorca

Vuelos a Londres

Vuelos a Bruselas

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *