Vuelos a Alicante: Conoce la historia de Alicante

El día de hoy hablaremos un poco sobre la historia de Alicante, de este bello pueblo junto al mar y como se formo para que te des una idea de sus orígenes y lo aprecies mas en tus vacaciones en Alicante.

Los orígenes de Alicante se remontan a los primeros poblados íberos, ya que se han encontrado algunas evidencias arqueológicas de fabricas comerciales fenicias. Los primeros colonizadores fueron de origen griego y vieron como punto estratégico el monte Benacantil que significa Pico Blanco, después seria invadida por los romanos en el 201 antes de Cristo, después durante el periodo tardorromano visigótico la población se fue expandiendo progresivamente hacia las faldas del Benacantil y esto dio como resultado el origen del casco urbano como actualmente se conoce.

Viajes a Alicante: entrada norte de la ciudad

Vuelos a Alicante: entrada norte de la ciudad

Después Alicante sufriría lo que se conoce como la conquista Árabe, después de el periodo romano es cuando ocurre la conquista Árabe, en este tiempo el núcleo de la ciudad es trasladado al costado del monte Benacantil y de ahí el origen de la Vila Vella.

El siguiente periodo en la Historia de Alicante es la reconquista que tuvo lugar en 1247 después de recuperar la villa para Castilla al mando del Infante Alfonso que se convertiría en Alfonso X el Sabio, es lugar seria nombrado en adelante como Vila Nova, dos años después en 1249 Jaime segundo incorporaría la Villa de Alicante al reino de Valencia y un par de siglos después en 1490 seria Fernando quien le diera a Alicante la calidad de Ciudad.

Viajes a Alicante: Plaza de los Luceros

Vuelos a Alicante: Plaza de los Luceros

En el siglo XIX Alicante ve un acelerado progreso gracias a dos motivos, uno a la ciudad llego el ferrocarril desde Madrid, mejorando el comercio y turismo entre ciudades y también la llegada de la electricidad a Alicante.

Por ultimo en el siglo veinte vemos el nacimiento de muchas tradiciones muchas de interés turístico como lo fue el nacimiento de las Hogueras de San Juan una de las mayores fiestas de Alicante de fama internacional, también se inauguro la Universidad de Alicante en el año de 1993.

Alicante es una ciudad que ha ido evolucionando su desarrollo urbanístico y su enfoque al turismo lo han hecho un sitio ideal para vacacionar, se esta mejorando la comunicaciones y se construye una combinación de tranvía y metro ligero mejorando así el traslado para los turistas, su universidad también se encuentra en proyectos de expansión.

Viajes a Alicante: vista aérea del puerto de Alicante

Vuelos a Alicante: vista aérea del puerto de Alicante

Alicante una ciudad eminentemente turística donde encontraras diversión, lugares de ocio, hermosas playas, practica de deportes acuáticos, fiestas y tradiciones ahora que sabes un poco mas de este bella ciudad no dejes de visitar todos sus atractivos turísticos en tu vuelo a Alicante.

Otros destinos turísticos que te recomendamos:

Vuelos a Mallorca

Vuelos a Londres

Vuelos a Bruselas

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *