Gastronomía navideña de España

Si estás de vacaciones por Alicante en la época navideña hoy queremos informarte sobre la gastronomía navideña de Alicante.

Gastronomía navideña de Alicante, deléitate con los más sabrosos dulces y turrones

Gastronomía navideña de Alicante, deléitate con los más sabrosos dulces y turrones

Alicante famoso por sus costumbre culinarias en Navidades caracterizada principalmente por sus dulces y turrones como el Mazapán y el Turrón de Alicante que son generalmente una pasta dulce combinada con algún cereal o frutos secos.

En Alicante y España se acostumbra comer estos dulces en la víspera de navidad, año nuevo y también en el día de Reyes siendo los favoritos el mazapán en diferentes variedades y formar, los turrones en sus presentaciones blando y duro, polvorones, dátiles, el pan de Cádiz, el pastel de Gloria, las peladillas (almendras confitadas), alfajores que consiste en una pasta de almendras, nueces y miel y puede estar entre obleas o galletas.

Sabrosos platillos con mariscos son parte de la gastronomía navideña de Alicante.

Sabrosos platillos con mariscos son parte de la gastronomía navideña de Alicante.

Aparte de los dulces navideños de Alicante también es tradición de la gastronomía navideña otros platillos como el cochinillo (o lechón), pularda (gallinas especialmente criadas para la alta cocina, muy apetecida por su suavidad y grasa infiltrada), pavo, capón (tipo de pollo con una carne más fina y de mayor tamaño), cordero, besugo (una variedad de pescado), escudella (sopa con butifarras, carne, especias, garbanzos, patata y col) y langostinos además de otros mariscos.

Y para finalizar las fiestas navideñas el Roscón de Reyes.

Y para finalizar las fiestas navideñas el Roscón de Reyes.

Y lo último de la gastronomía navideña de Alicante es el Roscón de Reyes que se come el 6 de enero (día de Reyes). Esperamos que esta guía de gastronomía navideña haya sido de utilidad y que disfrutes tus vacaciones en Alicante.

——–

Si quieres conocer la gastronomía de otros lugares te recomendamos visites nuestra guía de Gastronomía de Ámsterdam y también la sabrosa gastronomía de Menorca.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>