Lugares de Interés en Alicante

Te recomendamos una lista de lugares de interés dentro de la ciudad de Alicante que pueden ser de tu agrado en tus ratos de ocio en Alicante.

Paseo por la playa Postiguet, antiguamente era utilizado como varadero por las embarcaciones ahora es un paseo turístico con una agradable vista a las playas de Alicante.

Plaza del topete esta ubicada en el barrio más antiguo de Alicante desde aquí obtendrás una bella vista de la bahía de Alicante.

Paseo por la Plaza Ramiro en esta plaza encontrarás la biblioteca publica Azorín y una bella vista al mar, antiguamente fue residencia de cónsules y embajadores.

Plaza del Mar, aquí podrás observar la arquitectura de Alicante y encontrarás varios comercios y cafés muy agradables.

Lugares de interés en Alicante: Plaza del Mar.

Lugares de interés en Alicante: Plaza del Mar.

Iglesia de Santa Maria si te gusta admirar la arquitectura esta iglesia al estilo gótico en su interior y un claro estilo barroco en su fachada es un bonito paseo en tus vacaciones por Alicante, fue construida en el siglo XIV.

Museo de la Asegurada, este museo de Alicante fue terminado en el año de 1685 y posee una valiosa colección de arte con artistas de renombre como Picasso, Dalí y Miró.

Ayuntamiento de Alicante otra bella obra de la arquitectura de Alicante, edificio estilo barroco del año 1760, como dato curioso aquí se encuentre el Punto Cero (altitud sobre el nivel del mar) y se toma de referencia para toda España.

Lugares de interés en Alicante: Ayuntamiento de Alicante.

Lugares de interés en Alicante: Ayuntamiento de Alicante.

Otro lugar de interés en Alicante que no puede faltar es la Plaza Santísima Faz ubicada en el casco antiguo de Alicante es una de las plazas más emblemáticas de esta ciudad.

Calle Mayor, esta calle es la primera calle comercial de Alicante es un agradable recorrido a pie donde podrás encontrar todo lo que necesitas para tus vacaciones en Alicante.

Rambla Méndez Núñez fue la primera avenida de Alicante después de que en el año 1754 cayeran los muros que rodeaban la ciudad, en esta avsenida tiene lugar los carnavales de Alicante.

Teatro Principal de Alicante es un edificio estilo neoclásico construido en el año 1847 aquí podrás disfrutar de diferentes espectáculos como recitales, obras de teatro, operas y conciertos.

Museo de las Hogueras muestra la historia y tradiciones del pueblo Alicantino, recomendado para los que quieren conocer sobre la historia de Alicante.

Calle Labradores ubicada en el casco antiguo de Alicante bello palacio del XVIII para los que gustan de admirar la arquitectura antigua.

Palacio de Maisonnave este edificio es actual sede del archivo municipal es estilo tardo romano y también posee una pequeña necrópolis.

Concatedral de San Nicolás de Bari su construcción concluyo en 1662 su estilo es renacentista y es una de las más bellas representaciones del estilo barroco español.

Lugares de interés en Alicante: Concatedral de San Nicolás de Bari.

Lugares de interés en Alicante: Concatedral de San Nicolás de Bari.

Esperamos haya sido de utilidad esta guía de lugares de interés de Alicante

———————–

Si deseas información sobre lugares de interés en otros destinos, no dejes de visitar Lugares turísticos de Buenos Aires y también te recomendamos guía de Turismo en Punta Cana.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>