Elche: la ciudad de la Dama, el Palmeral y el Misteri.

elche

Si quieres organizar un viaje a Alicante debes incluir en el itinerario una visita a la ciudad de Elche, una localidad conocida mundialmente por el busto íbero de la también llamada Dama Mora.

Y es que Elx – su nombre en lengua valenciana – no sólo es la cuarta ciudad más importante de la comunidad levantina, sino que también cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad: el Palmeral más extenso de Europa y la representación sacra del Misteri d’Elx. Y es más, el turista que llegue a la provincia de Alicante en avión en realidad aterrizará en Elche, ya que el aeropuerto está ubicado en la pedanía ilicitana de El Altet.

Aunque no cuenta con un gran número de habitantes – alrededor de  200.000 – el núcleo urbano no ocupa una gran superficie, tiene una amplia oferta de restaurantes y zonas de marcha y puede presumir de un clima más que agradable a lo largo de todo el año, excepto en los meses de julio y agosto, en los que el calor puede llegar a ser asfixiante.

Pero lo cierto es que incluso en verano Elche es un lugar fantástico para pasar unos días, ya que si nos alejamos del centro encontramos varias pedanías como Torrellano o Valverde, donde podemos encontrar multitud de casas de campo y chalés. Además, y en contra de lo que muchos puedan pensar, Elche tiene playa: Los Arenales del Sol, ubicada en la pedanía de mismo nombre y en la que se puede disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Elche: la ciudad de la Dama, el Palmeral y el Misteri.

  1. Pingback: El río Vinalopó | VUELOS A ALICANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>