La isla de Tabarca

tabarca

Si estás de vacaciones en la Costa Blanca y quieres pasar un día especial en compañía de tus familiares o amigos desde vuelosaalicante.net te proponemos visitar la isla de Tabarca, ubicada frente a la ciudad de Alicante.

Se trata de un archipiélago conformado por la Isla de Tabarca, única habitada de toda la Comunidad Valenciana, y por tres islotes más no habitados: La Galera, La Cantera y La Nao, que en el pasado sirvieron de refugio a los piratas berberiscos – también conocidos como corsarios otomanos – .

Más tarde, en el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificar la isla y levantó en ella un pueblo en el que alojó a varias familias de pescadores de Génova que vivían como cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka – de ahí el nombre con el que se conoce en la actualidad –. Hoy en día las murallas de Tabarca son consideradas
Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.  

Se puede acceder a la isla en barco o en catamarán pero siempre desde el puerto deportivo de Alicante, Santa Pola, Guardamar o Benidorm. Una vez allí podremos disfrutar de un baño sin igual, ya que sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad, y de su variada flora y fauna.

Además, Tabarca es un lugar ideal para comer arroz a banda o gamba roja e incluso para pasar una noche en su hotel Casa la Trancada, construido sobre una antigua casa de pescadores.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>