Fundación Mutua Madrileña premia un proyecto de Alicante contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña, dirigida por Ignacio Garralda, entregó el pasado 27 de junio los premios del V Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, ‘Nos duele a todos’.

En el evento se premió la creatividad audiovisual y gráfica de estudiantes pertenecientes a centros de Madrid, Sevilla, Jaén, Alicante y Castellón, quienes buscaron sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato.

En la categoría de trabajos realizados por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio fue premiada, con el primer lugar y 4.000 euros, la canción ‘Tú’. Éste fue realizado por alumnas del Instituto de Educación Secundaria Figueras Pacheco, de Alicante, quienes han explicado que la letra “envía un mensaje de apoyo a las víctimas, para que sientan que no están solas, que no son culpables y que denuncien a aquel que les ha arrebatado su libertad”.

La actividad de la Fundación que lidera Ignacio Garralda se centra en cuatro líneas de actuación: apoyo a la investigación científica en salud, difusión cultural, seguridad vial y acción social. En este último ámbito presta especial atención a las víctimas de la violencia de género.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>