Naturgy fomenta el mantenimiento de redes y trabajos de limpieza forestal en Galicia

francisco reynes

El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el director de UFD, Raúl Suárez, han acordado establecer canales de información y comunicación bilaterales, prioritarios y específicos, para optimizar los tiempos de actuación y recursos en la gestión de incidencias y emergencias que afecten a las instalaciones de UFD en Galicia.

Así, según el acuerdo, se establecerán unas pautas de comunicación entre AXEGA y los centros de gestión de incidencias y emergencias de UFD, empresa que pertenece a la compañía presidida por Francisco Reynés, de manera que ambas partes estén informadas de las incidencias que se puedan producir en las instalaciones de la distribuidora o en aquellas instalaciones de usuarios conectados a sus redes de distribución.El objetivo del convenio es agilizar el intercambio de información cuando una incidencia exija la intervención de servicios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios o salvamento.

Los canales de comunicación permanecerán abiertos las 24 horas del día y todos los días del año para poder prestar una respuesta inmediata, ágil y eficiente en la gestión de incidencias y emergencias.

Uno de los objetivos del acuerdo entre UFD y AXEGA es mejorar la coordinación operativa cuando los cortes de suministro afecten a zonas extensas y, en especial, facilitar el acceso a las zonas más remotas en situaciones meteorológicas adversas, así como dar atención prioritaria a suministros singulares como hospitales, residencias y edificios oficiales.

UFD, integrada en el grupo Naturgy, que lidera Francisco Reynés Massanet es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

La distribuidora eléctrica cuenta con dos centros especializados en gestión de incidencias y emergencias: el Centro de Operaciones de Red (COR) y el Centro de Emergencias Corporativo (CESEC), que también atiende incidencias y emergencias relacionadas con otros negocios de Naturgy en Alicante.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>