Protección contra incendios en aeropuertos y hangares

La seguridad de los aeropuertos es fundamental para viajeros y empleados. Un pequeño incidente puede ocasionar grandes pérdidas que ni aerolíneas, ni compañías aseguradoras, ni tampoco pasajeros quieren asumir. 

Uno de los aspectos de protección y prevención a tener en cuenta son los sistemas contra incendios, empezando por la protección pasiva contra incendios ya sea en Madrid o en aeropuertos más pequeños como el de Alicante. Este tipo de protección es la que previene la aparición de cualquier fuego.

Para poder instalar un buen sistema de este tipo, los aeropuertos tienen equipos de ingenieros que se encargan de estudiar la problemática de los incendios en riesgos específicos de terminales y hangares, o contratan empresas externas dedicadas a la protección contra el fuego. Los criterios técnicos de diseño e instalación se adaptan a las dimensiones y a la función de cada tipo de aeropuerto.

Los sistemas de apagado y los planes de evacuación también se estudian con detenimiento y se comprueban periódicamente para contar con un plan efectivo en caso de cualquier problema.

De esta manera, podemos estar seguros de que si se produce un incendio en el aeropuerto, la detección será rápida y permitirá la evacuación de los pasajeros de forma controlada y eficaz.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>