Alicante ya cuenta con la totalidad de las frecuencias de buses del transporte público

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha autorizado mediante decreto la recuperación del servicio de la totalidad de las líneas, frecuencias y autobuses del transporte público urbano colectivo para la época estival desde este mismo lunes. Aun así se mantendrá la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del pago sin efectivo a través de bonos de transporte o tarjetas sin contacto.

El concejal de Transportes, Manuel Villar, explicó que, «con el fin del estado de Alarma volvemos recuperar la totalidad de autobuses, líneas y frecuencias del servicio de transportes urbano de la ciudad de Alicante, con las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias y el Gobierno central y autonómico como es la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la distancia de seguridad». En el autobús urbano se podrán ocupar todas sus plazas y la capacidad para las personas que viaje de pie se establece en dos por metro cuadrado.

Así, poco a poco las ciudades empiezan a recobrar la normalidad que les caracterizaba. Es cierto que el coronavirus ha originado una crisis social y también económica, por eso muchos empresarios de la costa alicantina han visto mermados sus ingresos. Para hacer frente al pago de sus facturas, muchos han tenido que recurrir a descuento de pagarés urgente para así conseguir liquidez de forma rápida e inmediata.

Be Sociable, Share!