Nuevo brote de coronavirus en Alicante

La situación en España se agrava conforme avanza el verano y diferentes ciudades y pueblos de nuestra geografía acumulan diferentes rebrotes de coronavirus.

Barcelona, Madrid y la Comunidad de Aragón son las zonas más afectadas, pero las noticias que llegan desde Alicante preocupan a la comunidad sanitaria. Ayer se reportaron dos nuevos brotes, con dos casos en Alicante ciudad y otros cuatro en Elche.

Así pues, ya son 76 los positivos reportados en las últimas horas, a los que hay que sumar una nueva persona fallecida, por lo que el total desde que se inició la pandemia asciende a 516.

En este contexto, parece poco probable que el sector turístico salve la temporada de verano y nos acercamos a un punto peligroso con la vuelta de las clases en septiembre.

El sector turístico se amparaba al verano para compensar de alguna manera el confinamiento de tres meses, pero las previsiones no son buenas. Muchos hoteles de Alicante vuelven a bajar la persiana a la espera de que mejore la situación, otros ven como la ocupación está muy por debajo de lo previsto.

En otras ciudades como Lleida la situación es similar. Muchos hoteles de Lleida ni siquiera reabrieron y han preferido aguantar y esperar a que la situación parezca controlada. Otros establecimientos, como los apartamentos turísticos de Lleida siguen abiertos a la espera de acoger clientes que viajan por negocios.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *