El avión, uno de los lugares más seguros contra el coronavirus

Un estudio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos muestra las escasas probabilidades de contraer el coronavirus durante un vuelo en avión a Alicante o a cualquier otra ciudad del mundo.

El riesgo de contraer coronavirus en un viaje de avión es «casi inexistente», según el último estudio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Esta investigación es un alivio para las compañías de aerolíneas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

El cierre de fronteras, el miedo a los viajes y el aumento de contagios ha provocado una ola de cancelaciones. «Cuando un pasajero en su asiento usa una mascarilla, solo un promedio del 0,003% de las partículas de aire dentro de la zona de respiración, alrededor de su cabeza, son infecciosas, incluso cuando todos los asientos están ocupados», ha concluido la investigación a favor de la seguridad de los aviones. Un pasajero, tendría que volar más de 50 horas de forma continua en un avión con una persona infectada para contraer el virus.

Ante esta situación, es necesario contratar un seguro de viaje como los que ofrece Mutua Madrileña, aseguradora que encabeza Ignacio Garralda. Un seguro de viaje se encarga de cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir en un viaje. Esto pasa por los gastos de cancelación, la pérdida de equipaje e incluso los gastos médicos en el extranjero, entre otras muchas garantías.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *