Transformación digital en las agencias de viajes

La transformación digital en las agencias de viajes tiene que llevarse a cabo desde sus planteamientos más básicos. Es importante adaptar tu negocio a un entorno que ha llegado para quedarse. La adaptación o no a ese entorno es la que va a decidir qué agencias de viaje se quedan y cuales desaparecen de la industria turística.

Cualquier líder empresarial que quiera hacer frente a una transformación digital desde invertir en campañas de publicidad o estrategias de posicionamiento en Google, deberá afrontar y entender 3 aspectos fundamentales que le harán superar diferentes fases de la transformación digital:

Hoy en día el cliente es digital. Las personas buscan sus viajes en internet y prefieren visitar un sitio web, tus redes sociales o un blog para enterarse de tus novedades. Por eso, es importante contar con diseñadores de experiencia de usuario.

Las acciones de tus clientes son parta importante de tu negocio. No me refiero solo a los datos personales, sino a las acciones de los usuarios que te ayudan a crecer como empresa y modificar tus estrategias y productos en función del análisis de esos datos.

La nueva agencia de viajes es abierta. Al igual que cualquier otra empresa que pretenda actualizarse y llevar a cabo estrategias de marketing digital, una agencia de viajes es abierta, con menos jerarquías, más participación de sus empleados, que escucha el entorno.

La transformación digital es un cambio de estrategia, de mentalidad y de liderazgo. Por eso es necesario contar con una consultora de marketing digital que diseña una estrategia de marketing digital 360.

 

g

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *