Casi un centenar de emprendedores asistieron al Focus Pyme Marina Baixa y Marina Alta en Benidorm

El Turismo Inteligente fue el gran protagonista en el Focus Pyme Marina Baixa y Marina Alta 2019 tal y como cuentan los españoles expertos en descuento de pagarés como lo son Fideco Inversores. Este, fue un encuentro de formación entre emprendedores de las dos comarcas de Benidorm y fue organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, el CEEI de Elche, así como el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y el área de empresas de CRIAMA.

También colaboró en el encuentro los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi y Calp, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AVIBE), la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA), la Asociación para el desarrollo de las mujeres emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), Umivale y UGT.

El director del CEEI de Elche, Toni Pérez ha repasado la evolución de la innovación empresarial en estos últimos años, y ha subrayado la importancia de “permanecer en la innovación para aprovechar las oportunidades de mercado que ofrecen las nuevas tecnologías”. Desde Fideco Inversores están completamente de acuerdo con estas declaraciones y añaden que como entendidos en descuento de pagarés añaden la importancia en permanecer al día en el sector de la innovación para poder aprovechar las oportunidades del mercado.

Alicante a puro Rock

Festival para todos

Alicante es una ciudad llena de vida, con atractivos de todo tipo. Son conocidas las bellezas naturales que hacen de la ciudad un paraíso por ser visitado y se aprecian los edificios, monumentos, parques y la hermosa Explanada de España que no puede dejarse de recorrer. Sin embargo, sobre todo durante el invierno, el movimiento cultural es uno de los mayores atractivos de la ciudad: espectáculos de teatro para grandes y chicos, exposiciones de toda clase, presentaciones de importantes ballets y conciertos. La oferta es amplia, para todos los gustos y muchas veces su puede disfrutar de ellas sin costo alguno.

Una de esas atractivas actividades que invitan y convocan es el Rock Box Festival,  una propuesta desarrollada por la Concejalía de Juventud y el Patronato Municipal de Cultura junto con la asociación juvenil Alacant Rock.

El Rock Box consiste en una serie de conciertos gratuitos que se vienen llevando a cabo un sábado de cada mes entre el 18 de diciembre y se extienden hasta el próximo 14 de mayo de 2011. El evento se desarrolla un sábado al mes a las 21:30 en el nuevo espacio cultural Las Cigarreras.

Este festival es una  continuación del Festival Alacant Rock que se celebró el verano pasado en La Concha de la Explanada y que congregó a más de 10.000 personas en esa oportunidad. Esta nueva iniciativa resulta innovadora con respecto a su precedente, en tanto que contempla tanto actuaciones musicales como la presentación de otras manifestaciones artísticas en el mismo evento, congregando en el encuentro todos los estilos del rock con el resto de las artes: fotografía, pintura urbana, artes escénicas, circo y hasta lo último en proyecciones.

La programación de este festival que puja por la difusión de la cultura de Alicante, está compuesta por grupos locales semi profesionales que tienen al rock como una actitud de vida, no como un simple estilo de música, sino como un concepto mucho más acabado y abarcador. La propuesta tiene fuerza, se presenta con entusiasmo, y  se plantea como una experiencia tan motivadora para estos jóvenes que viven el rock, como lo es  la posibilidad de tomar  cursos de idiomas en el extranjero para quienes anhelan estudiar ingles en el extranjero. Es un desafío, una oportunidad y la posibilidad de experimentar y consolidarse con el público local que les brinda todo su apoyo. No tiene más que sumarse en  una de estas fechas en Las Cigarreras para  comprobar lo que esto  significa.

Las presentaciones planeadas durante los sábados del 2011 en el marco del festival son:

alicante-cursos-idiomas-extranjero

– 15 de Enero, la asociación “Alicante Colors” : exhibición de graffitis y de breakers, seguida de la actuación del grupo de rap-fusión “La Famiglia”.

12 Febrero, los cómicos “Acho” y de “Lokaga Falta”, acompañarán sus letras con música.

12 de marzo, se presentara la asociación “Donyet Ardit”, con malabares y teatro, seguido del reggae-fusión de “Song Gaia”.

16 de abril, se presentará el taller sobre audiovisuales de “Midiclorian” y seguido de la actuación del grupo de rock “Gremio DC”.

-14 de mayo, se exhibirá una exposición fotográfica de temática social de Jose Luis Carrillo y la música de “Niño Miguel”, un joven de 17 años que brinda un gran espectáculo lleno de ritmo y muchos instrumentos.

Si visita Alicante en cualquiera de estas fechas, no puede dejar de pasar y sumarse, para ser parte de este festival, que cada vez tiene más fuerza, más arte, más rock.

Viajes a  Cuba: la mejor información sobre Cuba

El ritual funerario egipcio llega a Alicante

Los sarcófagos de dos personajes de clase alta de la civilización egipcia han llegado por primera vez a España a través de una muestra que desde el pasado 26 de marzo acoge el Museo Arqueológico de Alicante – MARQ – con el fin de enseñar a los visitantes las creencias y la magia, enfocadas siempre hacia la reencarnación, de los primeros hombres que vivieron en las inmediaciones del Nilo.

expoegipto

Sigue leyendo

Semana Santa

Si deseas viajar a algún destino donde se viva la Semana Santa con fervor hoy queremos informarte de cómo se vive la Semana Santa en Alicante, sus costumbres y tradiciones que de seguro harán que te decidas a realizar tu viaje.

Pasar la Semana Santa en Alicante es una experiencia única, sin contar con la belleza colonial del lugar Alicante cuanta con un ambiente único, cantos de saetas, la solemnidad, las bandas de música y las impresionantes procesiones hacen de Alicante uno de los lugares preferidos de España para pasar la Semana Santa.

Si viajas un poco antes de la Semana Santa también podrás apreciar el vía crucis, algunos conciertos y exposiciones que se realizan previos a esta fecha. La Semana Santa en Alicante cuenta con 25 procesiones y alrededor de 30 bandas musicales y conjuntos de escultores que embellecen las plazas y calles de la ciudad.

De las procesiones más destacadas de Alicante esta la Procesión de la Santa Cruz que tiene lugar el Jueves Santo en el barrio del mismo nombre a un costado del monte Benacantil.

Después en la noches tiene lugar otra impresionate precesion llamada La Procesión del silencio sus protagonistas son: el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de las Angustias figuras de gran valor artistico que datan del siglo XVII y XVIII respectivamente.

La procesión del Viernes Santo tiene lugar lugar en la Explanada y es la Procesión de la Pasión las obras que destacan son la Verónica. Y por ultimo la Procesión de la Virgen de la Alegría que tiene lugar el Domingo de Resurrección en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Los turistas que visitan Alicante en Semana Santa puede gozar de ratos de reflexión y asistir a las procesiones así como también ratos de ocio y además de disfrutar de una gastronomía diferente, propia de esta época.

Si estás indeciso en donde pasar esta Semana Santa puedes estar seguro que Alicante es un destino muy recomendado.

Por último  queremos dejarte con un video de la Semana Santa en Alicante para que aprecies por ti mismo como se vive el ambiente en este lugar.

——————————-

Si buscas información de donde pasar la Semana Santa 2010 en otros destinos te recomendamos visites Semana Santa 2010 en Santo Domingo.

Viajes a Alicante: Fiestas de Las Hogueras de San Juan 2009

Si visitas Alicante los próximos días podrás disfrutar durante el mes de Junio de las actividades programadas como parte de las Fiestas de Las Hogueras de San Juan 2009.

Declaradas de interés turístico internacional, estas fiestas tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.  Durante estos días, se plantan en la ciudad mas de doscientos monumentos de cartón piedra de temática satírica, que arderán el día 24 de junio durante la noche de la ‘Cremá’.

Encontrarás el programa completo de las Fiestas en la web de Turismo de Alicante.