Castillo De Santa Bárbara En Alicante

Si te gusta ver películas de reyes y castillos o simplemente de gusta admirar la arquitectura de estos bellos lugares, Vuelos a Alicante te informa sobre famoso castillo de Santa Bárbara en Alicante.

El castillo de Santa Bárbara se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante, construido sobre la montaña de Bencantil, desde la playa se puede ver esta cima con la forma de cara, por eso se le conoce también con el nombre de cara de moro, y es muy reconocido en la ciudad de Alicante.

Castillo De Santa Bárbara En Alicante: desde aquí tendrás una espectacular vista de las playas de Alicante.
Castillo De Santa Bárbara En Alicante: desde aquí tendrás una espectacular vista de las playas de Alicante.

En 1691  todo Alicante sufrió un terrible bombardeo, por toda la escudra francesa, llevadas a hacer acciones bélicas contra el castillo de Santa Bárbara, la guerra termino en el año 1873.

Hasta en 1963 el castillo de Santa Bárbara fue abierto a todo el público, y en ese mismo año se inauguraron los elevadores que hacen un tour por toda la montaña, de 142,70 metros de altura, y por un túnel de 204,83 de longitud.

Durante la guerra civil que fue en España, el castillo de Santa Bárbara sirvió de primero para reclutar a muchos soldados para la batalla, y también para encerrar a los prisioneros. En la actualidad se puede observar en el castillo muchas marcas que los prisioneros hacían en sus celdas.

¿Que visitar en el castillo de Santa Bárbara?

  • La torreta: se llama así porque se encuentra en la vieja torre del homenaje, y se encuentra los vestigios más antiguos de todo el castillo, y entre otros se encuentra el Baluarte, que así era conocido por los ingleses, que es la sala noble, ahí también se encontraba el hospital, la casa del gobernador, y la torre más elevada que era conocida como “macho del castillo” en ella se encontraba la antigua alcazaba, desde aquí tienes una espectacular vista de las playas de Alicante.
  • El intermedio: ahí se encontraban las dependencias más importantes del año 1580, el salón de Felipe II, y todo el escuadrón que se encontraba frente al salón amplio de las armas.
  • El inferior: ahí se encuentra el Revellín del Bon Repos, donde se ubica el monumento del ilustre militar alicanto Félix Berenguer de Marquina, también se encuentra el escudo de mármol blanco que data del sigo XVIII.
Vista de noche del Castillo de Santa Bárbara desde la playa.
Vista de noche del Castillo de Santa Bárbara desde la playa.

Si después de disfrutar de las playas de Alicante quieres conocer un poco de su historia en tus ratos de ocio, te invitamos a que visites el Castillo de Santa Barvara en tus próximas vacaciones a Alicante.

Windsurf

Si estas cansado de ir a los mismos lugares siempre, Vuelos a Alicante te trae algo innovador que te dejará sorprendido, además de disfrutar de las playas de Alicante,  podrás encontrar un deporte para los amantes de la adrenalina pura, se trata del deporte extremo Windsurf.

El Windsurf es el deporte más reconocido en todas las playas de Alicante, más aun en la playa de San Juan que esta dedicada a este magnifico deporte, gracias a sus fuertes vientos es el lugar ideal para el Windsurf, lo que se necesita para poder practicarlo es ser muy ágil, y las aguas y el viento se encargarán de lo demás.

Windsurf en Alicante.
Windsurf en Alicante.

Estas playas no son las únicas especiales para el Windsurf sino que hay muchas más provincias como es la de Denia y Oliva que por sus vientos suaves en la época de verano sirven de mucha ayuda a este deporte, sobre todo para los principiantes.

Para este deporte extremo hay que ser muy cuidadoso, hay que seguir las reglas básicas, y no es necesario tener mucha fuerza, solo la necesaria para mantener en marcha la tabla, tener un traje especial de neopreno para prevenir raspaduras por el roce del agua y evitar el congelamiento, más si están en época de invierno, las tablas se pueden conseguir por un precio aproximado de 300 euros.

Windsurf en Alicante: un deporte extremo para los amantes de la adrenalina.
Windsurf en Alicante: un deporte extremo para los amantes de la adrenalina.

Si eres nuevo en este deporte encontrarás una Playa muy especial para los principiantes que es la de Salinas de Santa Pola, porque no tiene un oleaje tan fuerte y sus vientos son suaves.

El Windsurf en si solo se practica para divertirse, y para entretenerte en tus ratos de ocio, así que esperamos que  te haya servido para  que tú próximo viaje a las Playas de Alicantes.

Guía Parques de atracciones en Alicante

Si te encuentras de vacaciones en Alicante y aparte de disfrutar sus bellas playas quieres distraerte con otras actividades de ocio, hoy te traemos una completa guía de los parques de atracciones más destacados de Alicante.

El primer parque de atracciones esta en la categoría de parques acuáticos, se trata de Aqua Natura, esta parque cuenta con picina de olas, picina infantil, centro de spa, restaurantes y todo lo que necesitas para pasarla a lo grande. Aqua Natura es uno de los parques temáticos más modernos de Alicante, con atracciones muy famosas como “la cresta”, “el tornado”, y el Kamikaze, llenos de pura adrenalida, y mas de 700 metros de toboganes lo hacen el lugar ideal para niños y grandes.

Los horarios de atención son de 10 am a 8 pm, la entrada cuesta 20 euros adultos y 15 euros niños. Teléfono: 902 500 414 Web oficial: www.terranatura.com.

Parques de atracciones en Alicante: 700 metros de pura Diversión.
Parques de atracciones en Alicante: 700 metros de pura Diversión.

Nuestra segunda recomendación en parques de atracciones en Alicante es el parque acuático Mundomar, ¡aquí gozaras de 60,000 metros de pura diversión! Este parque es ideal para los que les gustan los animales, el show de los delfines muy famoso entre los niños, disfrutar de la flora y fauna, además de un completo servicio de restaurantes, tiendas, bares. Si deseas más información el Teléfono es: 96 586 01 00 y el sitio web es: www.mundomar.es

Otro de los parques de atracciones favoritos de Alicante es Terra Natura, es uno de los zoologicos más modernos que hayas visitado, con conceptos nuevos para mejorar la interaccion entre animales como la zooimmersion donde te sentirás virtualmente dentro del entorno de los animales, son experiencia que hacen de este parque de atracciones una visita muy especial, la dirección es Terra Natura Foia del Verdader, 1 03502 Benidorm Alicante, y el sitio web es www.terranatura.com

Parques de atracciones en Alicante Terra Natura: disfruta de la Zooimmersión, la mejor experiencia de contacto con los animales..
Parques de atracciones en Alicante Terra Natura: disfruta de la Zooimmersión, la mejor experiencia de contacto con los animales..

Continuando con nuestra guía de parques de Atracciones de Alicante, es el turno de Terra Mítica, si deseas experiencias más fuertes, adrenalina pura, este es tu parque de atracciones ideal. Este parque muestra las culturas egipcia, griega, romana e iberiana, así que esta dividido en estas 5 secciones. La atracción con más adrenalina de este parque es la montaña rusa “Magnus Colssus” su característica es que es una montaña rusa invertida Terra Mítica complacera a los más exigentes en adrenaliza con atracciones como el vuelo del Fénix (caída libre de 54 metros, synkope y ¡montañas rusas de cuarta generación! no te lo puedes perder. ¿Como llegar a Terra Mítica? La dirección es Ctra. De Benidorm A Finestrat S/N Camino Del Moralet, 3500 BENIDORM, y su sitio web es: www.terramiticapark.com

Parques de atracciones Terra Mítica
Parques de atracciones Terra Mítica

La última recomendación en nuestra guía de parques de atracciones en Alicante es Aqualandia, otro parque acuático ideal si viajas a Alicante con niños, se encuentra a una hora en Alicante en Benidorm, aquí todas las atracciones se encuentra dentro de un entorno natural de 150,000 metros cuadrados de pura diversión, y es uno de los pioneros en parques acuáticos de Europa desde el año 1985, desde entonces ha ganado varios precios y reconocimientos por su compromiso y calidad de servicio hacia los turistas. Esta ubicado en Sierra Helada S/N 03503 Benidorm.

Esperamos que nuestra guía de parques de atracciones en Alicante te ayude a elegir que lugares visitar en tus vacaciones y las disfrutes al máximo.