El Colegio de Odontólogos de Alicante organiza talleres para prevenir enfermedades bucales

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Bucodental, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante ha puesto en marcha el proyecto “Tus dientes son para toda la vida”. Se trata de una campaña dirigida a niños y adolescentes en edad escolar. En este sentido, el COEM ofrecerá charlas sobre prevención de enfermedades bucodentales e impartirá talleres de instrucción de higiene oral. 

De acuerdo con Abdul Nasimi es importante “mantener una correcta salud bucodental desde pequeños para evitar problemas como alteraciones en los dientes, anomalías del color y estructura de la dentición, caries, traumatismos dentales y maloclusiones”.

Asimismo, el Dr. Adbul Nasimi aconseja “cuidar los dientes de leche o temporales, así vayan a ser sustituidos, ya que pueden llegar a provocar daños en los dientes definitivos y problemas de alineamiento”. 

Fundación Jaime Alonso Abruña en Alicante

jesus-alonso-villaron-fundacion-jaime-alonso-abruña

La Fundación Jaime Alonso Abruña es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a niños con problemas graves de salud, sociales, educativos. Tanto sus fundadores Jesús Alonso Villarón y Patricia Abruña, como el resto del personal implicado, fijaron como principal objetivo desarrollar y colaborar en proyectos que mejoren la salud y el entorno del niño enfermo principalmente en el entorno hospitalario.

La Fundación promueve actividades de carácter social como el Campeonato de Surf Jóvenes Promesas de celebración anual o el Concierto de Sinfonity a favor de la Unidad de Día Pediátrica del Hospital Laguna, cuya recaudación se destinó a la Unidad de Día Pediátrica de la Fundación Vianorte-Laguna, que apoyan desde hace 5 años.

Entre sus proyectos educativos destaca la Academia Jaime Alonso, ubicada en Málaga, que proporciona apoyo escolar a niños con problemas en los estudios, y situación familiar y social desfavorecida; para intentar disminuir el abandono escolar y promover sus capacidades de cara al futuro.

Entre las organizaciones bancarias que apoyan las iniciativas de la Fundación se encuentra el banco Sabadell, con sede social en Alicante, mediante el cual pueden realizarse donativos puntuales que apoyen los programas reflejados en la web de la FJAA.

 

Un juzgado de Valencia anula la venta de productos financieros complejos

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia ha anulado los contratos de compra de varios productos financieros de riesgo de un banco. Entre dichos productos se encuentran los llamados bonos convertibles en acciones o estructurados. Las pérdidas ascienden a más de 844.200 euros respecto al capital invertido inicialmente.

Según la sentencia, el matrimonio de clientes no fue debidamente advertido del alto riesgo que suponía su contratación en el momento de su compra entre los años 2007 y 2009. Además, se trata de productos propios del banco, recomendados y asesorados por los empleados del mismo.

La comercialización de estos productos complejos ha dado lugar a numerosas demandas presentadas por los afectados ante los juzgados españoles contra las entidades financieras. El Banco Popular ha sido el caso más sonado por su colocación de bonos convertibles en acciones en el año 2009.

Investigadores de la UA crearán protoimplantes dentales incorporando grafeno

La Universidad de Alicante ha firmado un convenio con iDental Fundación Hospitalaria, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un nuevo tipo de protoimplantes dentales basados en polímeros por adición de grafeno.

El convenio se va a llevar a cabo en el seno del grupo de investigación que lidera el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, José Miguel Martín Martínez en colaboración con los departamentos de Innovación Odontológica e I+D+i de IDental Fundación Hospitalaria. De momento hay dos tesis doctorales en marcha sobre el tema y una de las científicas del grupo de investigación de la Universidad de Alicante, María Alejandra Moyano, ha pasado a formar parte de la empresa como responsable de I+D+i.

Sigue leyendo

Alicante, algo más que sol y playa

A pesar de ser mundialmente conocida por sus playas y su clima privilegiado, la ciudad de Alicante guarda también auténticos tesoros del Arte y la Cultura. Desde la Basílica de Santa María, de los siglos XIV-XVI, hasta las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante, de los siglos XV a XVII, pasando por el Castillo de Santa Bárbara, la capital alicantina no dejará indiferente a quien busca otro tipo de ocio.

Sigue leyendo

El ritual funerario egipcio llega a Alicante

Los sarcófagos de dos personajes de clase alta de la civilización egipcia han llegado por primera vez a España a través de una muestra que desde el pasado 26 de marzo acoge el Museo Arqueológico de Alicante – MARQ – con el fin de enseñar a los visitantes las creencias y la magia, enfocadas siempre hacia la reencarnación, de los primeros hombres que vivieron en las inmediaciones del Nilo.

expoegipto

Sigue leyendo

Viajes a Alicante: Fiestas de Las Hogueras de San Juan 2009

Si visitas Alicante los próximos días podrás disfrutar durante el mes de Junio de las actividades programadas como parte de las Fiestas de Las Hogueras de San Juan 2009.

Declaradas de interés turístico internacional, estas fiestas tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.  Durante estos días, se plantan en la ciudad mas de doscientos monumentos de cartón piedra de temática satírica, que arderán el día 24 de junio durante la noche de la ‘Cremá’.

Encontrarás el programa completo de las Fiestas en la web de Turismo de Alicante.