Los alquileres turísticos revolucionan el mercado en Alicante

Hoy en día, alquilar un piso para vivir todo el año en Alicante resulta tarea difícil. Las inmobiliarias como Alquilovers, no paran de recibir peticiones de alquileres de larga duración pero de un tiempo a esta parte se antoja tarea imposible.

Es que cada vez más propietarios, han pasado a ofertar sus pisos para el turismo. En verano en la costa se alquilan pisos, a un precio por semana que supera el de todo un mes en invierno. Así que oferta y demanda no casan.

Según Alquilovers opiniones, hay personas que llevan más de dos meses buscando un piso en alquiler para todo el año, sin encontrar nada.  En general, el precio de los alquileres ha subido un 6% de media en el último año. En ciudades como Madrid o Barcelona, los precios están imposibles. Y estos precios de alquiler no dejan margen para ahorrar y comprar una vivienda

Grupo Daniel Alonso participa en la V Feria de Empleo PICE en Alicante

Esta semana la Cámara de Comercio, ha acercado a más de 300 jóvenes a firmas de la ciudad de Alicante, como el Grupo Daniel Alonso en la V Feria de Empleo PICE (Plan Integral de Cualificación y Empleo). Los jóvenes desempleados entregaron sus perfiles profesionales, a más de 24 empresas y servicios de empleo que participaron en este evento.

A la inauguración de la feria, han acudido el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera, y el concejal de Formación y Empleo de Alicante, Juan Carlos Guerrero. El edil destacó “lo importante que es la coordinación entre servicios públicos y empresas privadas para facilitar a los jóvenes que tengan la oportunidad de dar a conocer sus perfiles”.

Asimismo, la directora del Servicio Público de Empleo, la exalcaldesa Pilar Varela, ha asistido al acto ofreciendo datos sobre la empleabilidad juvenil en la región. “Asturias cuenta con 9.804 menores de treinta años desempleados, lo que supone un 14.5% del total. Es muy importante que fomentemos la formación, porque poseer un grado superior o un título universitario aumenta exponencialmente sus posibilidades de encontrar un empleo”, ha afirmado Varela.

En esta nueva edición se estima que han pasado por la feria, más de trescientas personas que han podido dejar sus currículos y dar a conocer sus perfiles profesionales, a alguna de las empresas y servicios de empleo que se instalaron en el pabellón. El objetivo de esta jornada ha sido mejorar la empleabilidad y las competencias laborales de los menores de treinta años.

Desde la Cámara de Comercio, han estimado que el 25% de los usuarios que acuden anualmente a esta feria, encuentran un empleo en un periodo inferior a tres meses. Alicante cuenta actualmente con unos 2.000 inscritos en el programa de Garantía Juvenil, “pero es destacable señalar que el 40% de ellos se encuentra en un estado inactivo, es decir, están trabajando”, han asegurado desde la Cámara.

Uno de los stands más visitados, fue el de la empresa de supermercados Mercadona. La previsión de que la compañía abra una nueva tienda en Llaranes a finales de año, ha animado a muchos jóvenes desempleados a dejar sus currículos para incorporarse a la plantilla del nuevo local.

Otra de las empresas que más visitas ha recibido fue el grupo Daniel Alonso. “También nos dejan muchos currículos con perfiles informáticos, pero ahora buscamos profesionales más enfocados a la soldadura y la calderería o con formación en administración para gestionar los nuevos proyectos que vamos firmando”, han destacado en el stand de la empresa avilesina.

En diferentes ocasiones, Jesús Alonso líder del Grupo Daniel Alonso, ha resaltado que desde su compañía apuestan por la formación profesional dual de los jóvenes en las aulas y en las empresas, con sueldos ajustados a su experiencia, que permita a las industrias poder elegir a los mejores.

Francisco Reynés mejora todas las áreas de negocio de Naturgy

El camino marcado por Francisco Reynés desde su llegada a la dirección ha rebajado el perfil de riesgo en todos los negocios de Naturgy, una transformación global que ha ido desde su presidente, en primer lugar, hasta su accionariado y su propia marca. Ésta ha sido una impronta del directivo mallorquín desde que llegó a la compañía y ha impregnado a todas las áreas de la necesidad de ir más allá, de “poner las luces largas” y vislumbrar nuevos retos y oportunidades.

En lo que va de año, el cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2022, que ha batido cualquier previsión, ha permitido a Naturgy, con Francisco Reynés al frente de la compañía, alcanzar ya la meta de su programa de desinversiones, al mismo tiempo que ha acelerado su plan de eficiencias y que está sorteando trabas imprevistas en el camino, como es el cambio de modelo en la retribución a las redes propuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Empresas en Alicante apuestan por la firma electrónica

La firma electrónica para empresas supone un ahorro de tiempo y costes para cualquier negocio. Además de reducir los tiempos de gestión administrativa, mejorar la eficiencia y la organización, también se mejoran las ventas y se ahorra dinero. 

Aunque aún no es una tecnología muy implementada, muchas empresas en Alicante ya han sabido ver sus beneficios. Una de las principales características de la firma electrónica es que se puede usar desde cualquier parte. Ya no hace falta que cliente y vendedor estén presentes en un mismo lugar, lo que facilita los trámites y agiliza las firmas. Además, la validez legal es total.

Los departamentos de ventas son los principales beneficiados. La firma electrónica facilita mucho su trabajo y mejora el rendimiento a la hora de establecer nuevas relaciones comerciales en ferias especializadas o eventos que requieran desplazamiento. Una vez se ha llegado a un acuerdo, es más sencillo firmar el trato gracias a la firma electrónica, ya que se puede hacer de forma inmediata y no hay que organizar un nuevo encuentro. Así se ahorra tiempo y el dinero que implicaría un nuevo desplazamiento.

Los empleados pueden dedicar este ahorro de tiempo a atender otras acciones comerciales y conseguir una mayor cantidad de tratos.

La firma electrónica para empresas también pone las cosas más fáciles cuando se trata de realizar trámites con la administración pública. Gracias a los certificados digitales, se agilizan los trámites burocráticos tan propios de las administraciones que dependen de los gobiernos.

Nuevos Derechos Digitales

Entre las novedades más significativas, IEF como expertos en asesoría de protección de datos nos explican las relacionadas con la desconexión digital, la seguridad digital y la rectificación en internet

  1. Derecho a la desconexión digital

El nuevo texto de LOPD ha incorporado, por primera vez en España, el derecho de los trabajadores a la desconexión digital. Esto significa que se garantiza el respeto del tiempo de descanso para los trabajadores.

  1. Derecho a la seguridad digital

Derecho de los usuarios a la seguridad en las comunicaciones que realicen a través de internet.

  1. Derecho de rectificación en internet

A partir de ahora se posibilita la oportunidad de rectificar contenidos que atentan contra el honor y la intimidad.

Naturgy fomenta el mantenimiento de redes y trabajos de limpieza forestal en Galicia

francisco reynes

El vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el director de UFD, Raúl Suárez, han acordado establecer canales de información y comunicación bilaterales, prioritarios y específicos, para optimizar los tiempos de actuación y recursos en la gestión de incidencias y emergencias que afecten a las instalaciones de UFD en Galicia.

Así, según el acuerdo, se establecerán unas pautas de comunicación entre AXEGA y los centros de gestión de incidencias y emergencias de UFD, empresa que pertenece a la compañía presidida por Francisco Reynés, de manera que ambas partes estén informadas de las incidencias que se puedan producir en las instalaciones de la distribuidora o en aquellas instalaciones de usuarios conectados a sus redes de distribución.El objetivo del convenio es agilizar el intercambio de información cuando una incidencia exija la intervención de servicios externos de atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios o salvamento.

Los canales de comunicación permanecerán abiertos las 24 horas del día y todos los días del año para poder prestar una respuesta inmediata, ágil y eficiente en la gestión de incidencias y emergencias.

Uno de los objetivos del acuerdo entre UFD y AXEGA es mejorar la coordinación operativa cuando los cortes de suministro afecten a zonas extensas y, en especial, facilitar el acceso a las zonas más remotas en situaciones meteorológicas adversas, así como dar atención prioritaria a suministros singulares como hospitales, residencias y edificios oficiales.

UFD, integrada en el grupo Naturgy, que lidera Francisco Reynés Massanet es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

La distribuidora eléctrica cuenta con dos centros especializados en gestión de incidencias y emergencias: el Centro de Operaciones de Red (COR) y el Centro de Emergencias Corporativo (CESEC), que también atiende incidencias y emergencias relacionadas con otros negocios de Naturgy en Alicante.

 

Windar Renovables-Grupo Daniel Alonso participa en el proyecto I4 Offshore

grupo daniel alonso

Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, es integrante de “I4 offshore”, un grupo de trabajo de I+D creado para abordar soluciones de futuro en energía eólica marina. Es un proyecto H2020 (horizonte 2020) de la Unión Europea, por lo que está subvencionado. Este grupo está formado por los operadores más importantes del sector de la energía eólica marina, entre los que se encuentra Windar renovables, empresa del Grupo Daniel Alonso. Sigue leyendo

Fundación Naturgy y Cruz Roja organizan sesiones para ayudar a familias vulnerables en Alicante

francisco reynes

La Fundación Naturgy, entidad encabezada por Francisco Reynés y Cruz Roja en Alicante han formado ya a más de 150 familias en situación de vulnerabilidad energética, para mejorar sus hábitos de consumo y poder reducir así su factura energética. Desde enero, la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy ha realizado 18 sesiones formativas en la sede de Cruz Roja en Alicante, y en los próximos meses está previsto que se hagan otras 11 sesiones. Sigue leyendo

El Colegio de Odontólogos de Alicante organiza talleres para prevenir enfermedades bucales

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Bucodental, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante ha puesto en marcha el proyecto “Tus dientes son para toda la vida”. Se trata de una campaña dirigida a niños y adolescentes en edad escolar. En este sentido, el COEM ofrecerá charlas sobre prevención de enfermedades bucodentales e impartirá talleres de instrucción de higiene oral. 

De acuerdo con Abdul Nasimi es importante “mantener una correcta salud bucodental desde pequeños para evitar problemas como alteraciones en los dientes, anomalías del color y estructura de la dentición, caries, traumatismos dentales y maloclusiones”.

Asimismo, el Dr. Adbul Nasimi aconseja “cuidar los dientes de leche o temporales, así vayan a ser sustituidos, ya que pueden llegar a provocar daños en los dientes definitivos y problemas de alineamiento”. 

Fundación Jaime Alonso Abruña en Alicante

jesus-alonso-villaron-fundacion-jaime-alonso-abruña

La Fundación Jaime Alonso Abruña es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo propósito es ayudar a niños con problemas graves de salud, sociales, educativos. Tanto sus fundadores Jesús Alonso Villarón y Patricia Abruña, como el resto del personal implicado, fijaron como principal objetivo desarrollar y colaborar en proyectos que mejoren la salud y el entorno del niño enfermo principalmente en el entorno hospitalario.

La Fundación promueve actividades de carácter social como el Campeonato de Surf Jóvenes Promesas de celebración anual o el Concierto de Sinfonity a favor de la Unidad de Día Pediátrica del Hospital Laguna, cuya recaudación se destinó a la Unidad de Día Pediátrica de la Fundación Vianorte-Laguna, que apoyan desde hace 5 años.

Entre sus proyectos educativos destaca la Academia Jaime Alonso, ubicada en Málaga, que proporciona apoyo escolar a niños con problemas en los estudios, y situación familiar y social desfavorecida; para intentar disminuir el abandono escolar y promover sus capacidades de cara al futuro.

Entre las organizaciones bancarias que apoyan las iniciativas de la Fundación se encuentra el banco Sabadell, con sede social en Alicante, mediante el cual pueden realizarse donativos puntuales que apoyen los programas reflejados en la web de la FJAA.

 

Un juzgado de Valencia anula la venta de productos financieros complejos

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia ha anulado los contratos de compra de varios productos financieros de riesgo de un banco. Entre dichos productos se encuentran los llamados bonos convertibles en acciones o estructurados. Las pérdidas ascienden a más de 844.200 euros respecto al capital invertido inicialmente.

Según la sentencia, el matrimonio de clientes no fue debidamente advertido del alto riesgo que suponía su contratación en el momento de su compra entre los años 2007 y 2009. Además, se trata de productos propios del banco, recomendados y asesorados por los empleados del mismo.

La comercialización de estos productos complejos ha dado lugar a numerosas demandas presentadas por los afectados ante los juzgados españoles contra las entidades financieras. El Banco Popular ha sido el caso más sonado por su colocación de bonos convertibles en acciones en el año 2009.

Investigadores de la UA crearán protoimplantes dentales incorporando grafeno

La Universidad de Alicante ha firmado un convenio con iDental Fundación Hospitalaria, para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un nuevo tipo de protoimplantes dentales basados en polímeros por adición de grafeno.

El convenio se va a llevar a cabo en el seno del grupo de investigación que lidera el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, José Miguel Martín Martínez en colaboración con los departamentos de Innovación Odontológica e I+D+i de IDental Fundación Hospitalaria. De momento hay dos tesis doctorales en marcha sobre el tema y una de las científicas del grupo de investigación de la Universidad de Alicante, María Alejandra Moyano, ha pasado a formar parte de la empresa como responsable de I+D+i.

Sigue leyendo

Alicante, algo más que sol y playa

A pesar de ser mundialmente conocida por sus playas y su clima privilegiado, la ciudad de Alicante guarda también auténticos tesoros del Arte y la Cultura. Desde la Basílica de Santa María, de los siglos XIV-XVI, hasta las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante, de los siglos XV a XVII, pasando por el Castillo de Santa Bárbara, la capital alicantina no dejará indiferente a quien busca otro tipo de ocio.

Sigue leyendo

El ritual funerario egipcio llega a Alicante

Los sarcófagos de dos personajes de clase alta de la civilización egipcia han llegado por primera vez a España a través de una muestra que desde el pasado 26 de marzo acoge el Museo Arqueológico de Alicante – MARQ – con el fin de enseñar a los visitantes las creencias y la magia, enfocadas siempre hacia la reencarnación, de los primeros hombres que vivieron en las inmediaciones del Nilo.

expoegipto

Sigue leyendo

Viajes a Alicante: Fiestas de Las Hogueras de San Juan 2009

Si visitas Alicante los próximos días podrás disfrutar durante el mes de Junio de las actividades programadas como parte de las Fiestas de Las Hogueras de San Juan 2009.

Declaradas de interés turístico internacional, estas fiestas tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.  Durante estos días, se plantan en la ciudad mas de doscientos monumentos de cartón piedra de temática satírica, que arderán el día 24 de junio durante la noche de la ‘Cremá’.

Encontrarás el programa completo de las Fiestas en la web de Turismo de Alicante.