Alicante ya cuenta con la totalidad de las frecuencias de buses del transporte público

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha autorizado mediante decreto la recuperación del servicio de la totalidad de las líneas, frecuencias y autobuses del transporte público urbano colectivo para la época estival desde este mismo lunes. Aun así se mantendrá la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del pago sin efectivo a través de bonos de transporte o tarjetas sin contacto.

El concejal de Transportes, Manuel Villar, explicó que, «con el fin del estado de Alarma volvemos recuperar la totalidad de autobuses, líneas y frecuencias del servicio de transportes urbano de la ciudad de Alicante, con las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias y el Gobierno central y autonómico como es la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la distancia de seguridad». En el autobús urbano se podrán ocupar todas sus plazas y la capacidad para las personas que viaje de pie se establece en dos por metro cuadrado.

Así, poco a poco las ciudades empiezan a recobrar la normalidad que les caracterizaba. Es cierto que el coronavirus ha originado una crisis social y también económica, por eso muchos empresarios de la costa alicantina han visto mermados sus ingresos. Para hacer frente al pago de sus facturas, muchos han tenido que recurrir a descuento de pagarés urgente para así conseguir liquidez de forma rápida e inmediata.

El precio de alquiler en la Comunidad Valenciana aumenta un 1,86%

El precio de los pisos de alquiler en la Comunidad Valenciana aumenta un 1,86 en el primer trimestre del año respecto a diciembre de 2019. Así, registró en marzo una superficie media de 124 metros cuadrados y una renta media de 913 euros mensuales.

Si nos centramos en municipios, Alicante con un 1,34% fue la capital donde el porcentaje más creció en la región, según estudios de diferentes inmobiliarias entre ellas Alquilovers.

La Comunidad Valenciana fue la sexta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (1.842 €/mes), entre otras. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una superficie media de 123 metros cuadrados y una mensualidad media de 1.002 euros, lo que supuso una subida trimestral del 3,70%. Mensualmente, se incrementó un 2,85%, e interanualmente creció un 10,81%, según opiniones de Alquilovers.

Como ves, ya no sólo es complicado encontrar un piso de alquiler que se adapte a las necesidades de los futuros inquilinos, sino también a su bolsillo. Por eso, el portal de alquiler Alquilovers, ofrece un amplio abanico de viviendas de alquiler en la Comunidad Valenciana y en el resto de España.

Los superpacks de Naturgy se consolidan

El mercado energético es muy amplio y los superpacks de Naturgy se consolidan con el paso de los meses en el territorio español, incluido Alicante.

En su lanzamiento, en mayo de 2019, Naturgy consiguió vender más de 5000 de estos superpacks en los primeros 100 días. En el 2020 estos paquetes se consolidan y eso asegura la empresa eléctrica y gasística, «la consolidación de las ventas, especialmente a través del canal online, creción un 50%».

Y es que su página web, así como sus redes sociales o todas las iniciativas en las que Naturgy trabajan, se configuran como uno de los canales de información y transacción comercial más utilizado en la actualidad. Las mejoras en este tipo de canales son las que hacen que la opinión de Naturgy mejore con el paso de los meses. La compañía energética trata de trabajar la satisfacción a sus clientes con descuentos en Amazon o Bookin.com, realización de encuestas de satisfacción y una muy buena atención al cliente, tanto en llamadas como en tiendas físicas.

¿Por qué alquilar un piso en Alicante?

Alicante es una ciudad costera situada en plena Costa Blanca, una ciudad con mucha calidad de vida y turismo. Por eso, son muchos los que deciden mudarse a esta ciudad y alquilar aquí un piso.

En la Comunidad Valenciana se registró, en diciembre de 2019, un incremento anual del 1,56% en el precio de los pisos de alquiler, según diferentes portales inmobiliarios como es el caso de Alquilovers.

A pesar de este incremento, te contamos algunas de las razones por las que muchos eligen Alicante como su nueva ciudad:

–          Clima envidiable. Alicante posee condiciones de sol y playa que hacen de su clima un clima muy saludable. Aquí hay 300 días de sol al año y las temperaturas medias rondan los 18 grados.

–          Riqueza patrimonial. Esta ciudad es el reflejo de culturas y pueblos que se han asentado en la zona durante siglos, como los íberos, romanos o árabes. Cada uno de ellos han dejado un amplio patrimonio arquitectónico, artístico y mucha historia.

–          Playas, calas y parajes naturales. Alicante cuenta con playas muy amplias, poco profundas y de aguas cristalinas, además de parques naturales, valles y zonas de montaña.

–          Tradiciones y fiestas. Esta ciudad también es una tierra rica en tradiciones y fiestas populares como las Hogueras de San Juan o las Fiestas de Moros y Cristianos.

Según opiniones de Alquilovers, Alicante es conocida por las bondades de su clima, por una exquisita gastronomía y por una gran historia. Asimismo, el coste de vida en esta ciudad es muy bajo y la calidad es elevada.

Si piensas mudarte de ciudad, quizá Alicante sea la opción perfecta. Existen diferentes portales inmobiliarios, como Alquilovers, con los que puedes buscar una vivienda de alquiler en esta ciudad de levante.

Los alquileres turísticos revolucionan el mercado en Alicante

Hoy en día, alquilar un piso para vivir todo el año en Alicante resulta tarea difícil. Las inmobiliarias como Alquilovers, no paran de recibir peticiones de alquileres de larga duración pero de un tiempo a esta parte se antoja tarea imposible.

Es que cada vez más propietarios, han pasado a ofertar sus pisos para el turismo. En verano en la costa se alquilan pisos, a un precio por semana que supera el de todo un mes en invierno. Así que oferta y demanda no casan.

Según Alquilovers opiniones, hay personas que llevan más de dos meses buscando un piso en alquiler para todo el año, sin encontrar nada.  En general, el precio de los alquileres ha subido un 6% de media en el último año. En ciudades como Madrid o Barcelona, los precios están imposibles. Y estos precios de alquiler no dejan margen para ahorrar y comprar una vivienda