¿Por qué alquilar un piso en Alicante?

Alicante es una ciudad costera situada en plena Costa Blanca, una ciudad con mucha calidad de vida y turismo. Por eso, son muchos los que deciden mudarse a esta ciudad y alquilar aquí un piso.

En la Comunidad Valenciana se registró, en diciembre de 2019, un incremento anual del 1,56% en el precio de los pisos de alquiler, según diferentes portales inmobiliarios como es el caso de Alquilovers.

A pesar de este incremento, te contamos algunas de las razones por las que muchos eligen Alicante como su nueva ciudad:

–          Clima envidiable. Alicante posee condiciones de sol y playa que hacen de su clima un clima muy saludable. Aquí hay 300 días de sol al año y las temperaturas medias rondan los 18 grados.

–          Riqueza patrimonial. Esta ciudad es el reflejo de culturas y pueblos que se han asentado en la zona durante siglos, como los íberos, romanos o árabes. Cada uno de ellos han dejado un amplio patrimonio arquitectónico, artístico y mucha historia.

–          Playas, calas y parajes naturales. Alicante cuenta con playas muy amplias, poco profundas y de aguas cristalinas, además de parques naturales, valles y zonas de montaña.

–          Tradiciones y fiestas. Esta ciudad también es una tierra rica en tradiciones y fiestas populares como las Hogueras de San Juan o las Fiestas de Moros y Cristianos.

Según opiniones de Alquilovers, Alicante es conocida por las bondades de su clima, por una exquisita gastronomía y por una gran historia. Asimismo, el coste de vida en esta ciudad es muy bajo y la calidad es elevada.

Si piensas mudarte de ciudad, quizá Alicante sea la opción perfecta. Existen diferentes portales inmobiliarios, como Alquilovers, con los que puedes buscar una vivienda de alquiler en esta ciudad de levante.

Los alquileres turísticos revolucionan el mercado en Alicante

Hoy en día, alquilar un piso para vivir todo el año en Alicante resulta tarea difícil. Las inmobiliarias como Alquilovers, no paran de recibir peticiones de alquileres de larga duración pero de un tiempo a esta parte se antoja tarea imposible.

Es que cada vez más propietarios, han pasado a ofertar sus pisos para el turismo. En verano en la costa se alquilan pisos, a un precio por semana que supera el de todo un mes en invierno. Así que oferta y demanda no casan.

Según Alquilovers opiniones, hay personas que llevan más de dos meses buscando un piso en alquiler para todo el año, sin encontrar nada.  En general, el precio de los alquileres ha subido un 6% de media en el último año. En ciudades como Madrid o Barcelona, los precios están imposibles. Y estos precios de alquiler no dejan margen para ahorrar y comprar una vivienda

Grupo Daniel Alonso participa en la V Feria de Empleo PICE en Alicante

Esta semana la Cámara de Comercio, ha acercado a más de 300 jóvenes a firmas de la ciudad de Alicante, como el Grupo Daniel Alonso en la V Feria de Empleo PICE (Plan Integral de Cualificación y Empleo). Los jóvenes desempleados entregaron sus perfiles profesionales, a más de 24 empresas y servicios de empleo que participaron en este evento.

A la inauguración de la feria, han acudido el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera, y el concejal de Formación y Empleo de Alicante, Juan Carlos Guerrero. El edil destacó “lo importante que es la coordinación entre servicios públicos y empresas privadas para facilitar a los jóvenes que tengan la oportunidad de dar a conocer sus perfiles”.

Asimismo, la directora del Servicio Público de Empleo, la exalcaldesa Pilar Varela, ha asistido al acto ofreciendo datos sobre la empleabilidad juvenil en la región. “Asturias cuenta con 9.804 menores de treinta años desempleados, lo que supone un 14.5% del total. Es muy importante que fomentemos la formación, porque poseer un grado superior o un título universitario aumenta exponencialmente sus posibilidades de encontrar un empleo”, ha afirmado Varela.

En esta nueva edición se estima que han pasado por la feria, más de trescientas personas que han podido dejar sus currículos y dar a conocer sus perfiles profesionales, a alguna de las empresas y servicios de empleo que se instalaron en el pabellón. El objetivo de esta jornada ha sido mejorar la empleabilidad y las competencias laborales de los menores de treinta años.

Desde la Cámara de Comercio, han estimado que el 25% de los usuarios que acuden anualmente a esta feria, encuentran un empleo en un periodo inferior a tres meses. Alicante cuenta actualmente con unos 2.000 inscritos en el programa de Garantía Juvenil, “pero es destacable señalar que el 40% de ellos se encuentra en un estado inactivo, es decir, están trabajando”, han asegurado desde la Cámara.

Uno de los stands más visitados, fue el de la empresa de supermercados Mercadona. La previsión de que la compañía abra una nueva tienda en Llaranes a finales de año, ha animado a muchos jóvenes desempleados a dejar sus currículos para incorporarse a la plantilla del nuevo local.

Otra de las empresas que más visitas ha recibido fue el grupo Daniel Alonso. “También nos dejan muchos currículos con perfiles informáticos, pero ahora buscamos profesionales más enfocados a la soldadura y la calderería o con formación en administración para gestionar los nuevos proyectos que vamos firmando”, han destacado en el stand de la empresa avilesina.

En diferentes ocasiones, Jesús Alonso líder del Grupo Daniel Alonso, ha resaltado que desde su compañía apuestan por la formación profesional dual de los jóvenes en las aulas y en las empresas, con sueldos ajustados a su experiencia, que permita a las industrias poder elegir a los mejores.

Empresas en Alicante apuestan por la firma electrónica

La firma electrónica para empresas supone un ahorro de tiempo y costes para cualquier negocio. Además de reducir los tiempos de gestión administrativa, mejorar la eficiencia y la organización, también se mejoran las ventas y se ahorra dinero. 

Aunque aún no es una tecnología muy implementada, muchas empresas en Alicante ya han sabido ver sus beneficios. Una de las principales características de la firma electrónica es que se puede usar desde cualquier parte. Ya no hace falta que cliente y vendedor estén presentes en un mismo lugar, lo que facilita los trámites y agiliza las firmas. Además, la validez legal es total.

Los departamentos de ventas son los principales beneficiados. La firma electrónica facilita mucho su trabajo y mejora el rendimiento a la hora de establecer nuevas relaciones comerciales en ferias especializadas o eventos que requieran desplazamiento. Una vez se ha llegado a un acuerdo, es más sencillo firmar el trato gracias a la firma electrónica, ya que se puede hacer de forma inmediata y no hay que organizar un nuevo encuentro. Así se ahorra tiempo y el dinero que implicaría un nuevo desplazamiento.

Los empleados pueden dedicar este ahorro de tiempo a atender otras acciones comerciales y conseguir una mayor cantidad de tratos.

La firma electrónica para empresas también pone las cosas más fáciles cuando se trata de realizar trámites con la administración pública. Gracias a los certificados digitales, se agilizan los trámites burocráticos tan propios de las administraciones que dependen de los gobiernos.

Fundación Naturgy y Cruz Roja organizan sesiones para ayudar a familias vulnerables en Alicante

francisco reynes

La Fundación Naturgy, entidad encabezada por Francisco Reynés y Cruz Roja en Alicante han formado ya a más de 150 familias en situación de vulnerabilidad energética, para mejorar sus hábitos de consumo y poder reducir así su factura energética. Desde enero, la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy ha realizado 18 sesiones formativas en la sede de Cruz Roja en Alicante, y en los próximos meses está previsto que se hagan otras 11 sesiones. Sigue leyendo