La Universidad de Alicante y su Parque Científico crecen en empresas y negocio

El Parque Científico de la Universidad de Alicante no para de crecer pese a la pandemia de la Covid-19. Son cada día más las empresas que se instalan allí y que ven como sus negocios siguen creciendo.

Como indica La Vanguardia los datos de crecimientos son demoledores: »
El volumen de negocio generado por el proyecto de la Universidad de Alicante ha crecido un 39 %, pasando de los cuatro millones de 2019 a rozar los cinco millones y medio en 2020. Aumenta el número de empresas, que ya se acercan a las treinta, y también el negocio generado por ellas a lo largo del año.»

Otro dato muy interesante es el número de trabajadores, que también sigue aumentando. » Este aumento del volumen del negocio del Parque, que acaba de cumplir su décimo aniversario, lleva asociado dos datos importantes. Por un lado, el incremento en el número de trabajadores, que ya son 195, frente a los 125 del 2019, es decir un 56% más. De todos ellos, un 40% son mujeres.»

El aumento de empresas científicas y tecnológicas del parque se ve reflejado también en la oferta académica de la propia universidad y de otras escuelas que han centrado sus cursos o master en tecnología. También se han popularizado los bootcamps online, que son una gran opción en esta época de pandemia.

Alicante duplica los contagios por coronavirus

La cifra de contagios de coronavirus sufrió ayer un considerable repunte con respecto a la jornada del martes. Fueron 270 positivos en toda la Comunitat Valenciana y 73 en la provincia de Alicante, más del doble que el martes (29). Con ello observamos que la
que la situación de contagios ha empeorado en los últimos siete días.

Un virus que ha generado en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana el cierre de negocios, la disminución de los vuelos hacia esta ciudad costera y también la preocupación de los ciudadanos. Y es que, la mayor parte de las personas que han sufrido la infección por Covid han sufrido leves o moderados síntomas, pero también existe un número importante de situaciones que han necesitado el seguimiento por un neumólogo coronavirus. Este especialista juega ahora un papel clave en el seguimiento de estos enfermos.

Por ejemplo, las consultas de neumólogo privado en Madrid han aumentado en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus. Y es que tras pasar la infección por COVID-19 el órgano más frecuentemente afectado y con más secuelas es el sistema respiratorio

Vuelo en globo para mostrar el rechazo a la violencia de género

El Ayuntamiento de Alicante, ha mostrado su rechazo a la violencia de género con una actividad que será visible desde toda la comarca, consistente en el vuelo de un globo aerostático que esta tarde subirá a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años para gritar a los cuatro vientos su incondicional apoyo a las víctimas.

Asimismo, durante toda la semana se sucederán actividades muy visuales como la instalación de una pancarta gigante en la fachada del Consistorio. A lo largo de los cuatro días de programación el Ayuntamiento ha diseñado actuaciones que van dirigidas principalmente a los más jóvenes, ya que son la clave para reconducir esta lacra de nuestra sociedad y que sólo seremos capaces de desterrar si desde muy pequeños ya entienden que la violencia de género nunca es el camino.

Los andamios de aluminio, imprescindibles en obras de Alicante

Comprar andamios de aluminio se ha vuelto imprescindible en cada obra realizada en Alicante y en la Comunidad Valenciana. Y es que el sector de la construcción se basa de estos elementos para que los trabajadores puedan alcanzar puntos de intervención en diferentes alturas en la labor que estén llevando a cabo.

Los andamios están fabricados de aluminio, uno de los materiales que ofrece beneficios incomparables dentro de este sector. Y es que el aluminio facilita la carga y transporte, mientras que la resistencia que proporciona influye como una ventaja clave a la hora seguridad en el uso. 

Por eso, la compra de andamios plegables de aluminio y de torres móviles de aluminio, se ha consolidado en los últimos tiempos en toda la zona de Alicante y también de Levante. Y esto es debido a la agilidad, la seguridad y la durabilidad que puede llegar a proporcionar este material.

Los puestos tecnológicos, los más demandados en Alicante

La aparición de la pandemia del coronavirus ha transformada de forma repentina el mundo. Es por eso que muchos aspectos de la vida cotidiana han ido cambiando y uno de ellos es el campo laboral.

Es por ello que las profesiones ligadas al sector de la tecnología son, y serán, algunas de las más solicitadas en los últimos años. Estas son algunas de las más demandadas en Alicante, en la Comunidad Valenciana y también a nivel nacional:

  • Data Scientist
  • Ingeniero de soluciones
  • Diseñador UX
  • Ingeniero de calidad de software
  • Desarrollador de software
  • Frontend Developer
  • Analista de programas

Esta lista ha sido elaborada por Glassdoor.com y el Foro Económico Mundial y, como se observa, las profesiones ligadas al mundo tecnológico y digital son las más demandadas. Así, las consultoras de recursos humanos se instauran como claves a la hora de buscar empleo y también candidatos. Estas, trabajan como empresas de selección de talento tecnológico y se encargan de  encontrar puestos de trabajo adaptados a la experiencia de cada candidato además de seleccionar los mejores perfiles tecnológicos y digitales para las empresas.