Castillo De Santa Bárbara En Alicante

Si te gusta ver películas de reyes y castillos o simplemente de gusta admirar la arquitectura de estos bellos lugares, Vuelos a Alicante te informa sobre famoso castillo de Santa Bárbara en Alicante.

El castillo de Santa Bárbara se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante, construido sobre la montaña de Bencantil, desde la playa se puede ver esta cima con la forma de cara, por eso se le conoce también con el nombre de cara de moro, y es muy reconocido en la ciudad de Alicante.

Castillo De Santa Bárbara En Alicante: desde aquí tendrás una espectacular vista de las playas de Alicante.
Castillo De Santa Bárbara En Alicante: desde aquí tendrás una espectacular vista de las playas de Alicante.

En 1691  todo Alicante sufrió un terrible bombardeo, por toda la escudra francesa, llevadas a hacer acciones bélicas contra el castillo de Santa Bárbara, la guerra termino en el año 1873.

Hasta en 1963 el castillo de Santa Bárbara fue abierto a todo el público, y en ese mismo año se inauguraron los elevadores que hacen un tour por toda la montaña, de 142,70 metros de altura, y por un túnel de 204,83 de longitud.

Durante la guerra civil que fue en España, el castillo de Santa Bárbara sirvió de primero para reclutar a muchos soldados para la batalla, y también para encerrar a los prisioneros. En la actualidad se puede observar en el castillo muchas marcas que los prisioneros hacían en sus celdas.

¿Que visitar en el castillo de Santa Bárbara?

  • La torreta: se llama así porque se encuentra en la vieja torre del homenaje, y se encuentra los vestigios más antiguos de todo el castillo, y entre otros se encuentra el Baluarte, que así era conocido por los ingleses, que es la sala noble, ahí también se encontraba el hospital, la casa del gobernador, y la torre más elevada que era conocida como “macho del castillo” en ella se encontraba la antigua alcazaba, desde aquí tienes una espectacular vista de las playas de Alicante.
  • El intermedio: ahí se encontraban las dependencias más importantes del año 1580, el salón de Felipe II, y todo el escuadrón que se encontraba frente al salón amplio de las armas.
  • El inferior: ahí se encuentra el Revellín del Bon Repos, donde se ubica el monumento del ilustre militar alicanto Félix Berenguer de Marquina, también se encuentra el escudo de mármol blanco que data del sigo XVIII.
Vista de noche del Castillo de Santa Bárbara desde la playa.
Vista de noche del Castillo de Santa Bárbara desde la playa.

Si después de disfrutar de las playas de Alicante quieres conocer un poco de su historia en tus ratos de ocio, te invitamos a que visites el Castillo de Santa Barvara en tus próximas vacaciones a Alicante.

Windsurf

Si estas cansado de ir a los mismos lugares siempre, Vuelos a Alicante te trae algo innovador que te dejará sorprendido, además de disfrutar de las playas de Alicante,  podrás encontrar un deporte para los amantes de la adrenalina pura, se trata del deporte extremo Windsurf.

El Windsurf es el deporte más reconocido en todas las playas de Alicante, más aun en la playa de San Juan que esta dedicada a este magnifico deporte, gracias a sus fuertes vientos es el lugar ideal para el Windsurf, lo que se necesita para poder practicarlo es ser muy ágil, y las aguas y el viento se encargarán de lo demás.

Windsurf en Alicante.
Windsurf en Alicante.

Estas playas no son las únicas especiales para el Windsurf sino que hay muchas más provincias como es la de Denia y Oliva que por sus vientos suaves en la época de verano sirven de mucha ayuda a este deporte, sobre todo para los principiantes.

Para este deporte extremo hay que ser muy cuidadoso, hay que seguir las reglas básicas, y no es necesario tener mucha fuerza, solo la necesaria para mantener en marcha la tabla, tener un traje especial de neopreno para prevenir raspaduras por el roce del agua y evitar el congelamiento, más si están en época de invierno, las tablas se pueden conseguir por un precio aproximado de 300 euros.

Windsurf en Alicante: un deporte extremo para los amantes de la adrenalina.
Windsurf en Alicante: un deporte extremo para los amantes de la adrenalina.

Si eres nuevo en este deporte encontrarás una Playa muy especial para los principiantes que es la de Salinas de Santa Pola, porque no tiene un oleaje tan fuerte y sus vientos son suaves.

El Windsurf en si solo se practica para divertirse, y para entretenerte en tus ratos de ocio, así que esperamos que  te haya servido para  que tú próximo viaje a las Playas de Alicantes.

Guía Parques de atracciones en Alicante

Si te encuentras de vacaciones en Alicante y aparte de disfrutar sus bellas playas quieres distraerte con otras actividades de ocio, hoy te traemos una completa guía de los parques de atracciones más destacados de Alicante.

El primer parque de atracciones esta en la categoría de parques acuáticos, se trata de Aqua Natura, esta parque cuenta con picina de olas, picina infantil, centro de spa, restaurantes y todo lo que necesitas para pasarla a lo grande. Aqua Natura es uno de los parques temáticos más modernos de Alicante, con atracciones muy famosas como “la cresta”, “el tornado”, y el Kamikaze, llenos de pura adrenalida, y mas de 700 metros de toboganes lo hacen el lugar ideal para niños y grandes.

Los horarios de atención son de 10 am a 8 pm, la entrada cuesta 20 euros adultos y 15 euros niños. Teléfono: 902 500 414 Web oficial: www.terranatura.com.

Parques de atracciones en Alicante: 700 metros de pura Diversión.
Parques de atracciones en Alicante: 700 metros de pura Diversión.

Nuestra segunda recomendación en parques de atracciones en Alicante es el parque acuático Mundomar, ¡aquí gozaras de 60,000 metros de pura diversión! Este parque es ideal para los que les gustan los animales, el show de los delfines muy famoso entre los niños, disfrutar de la flora y fauna, además de un completo servicio de restaurantes, tiendas, bares. Si deseas más información el Teléfono es: 96 586 01 00 y el sitio web es: www.mundomar.es

Otro de los parques de atracciones favoritos de Alicante es Terra Natura, es uno de los zoologicos más modernos que hayas visitado, con conceptos nuevos para mejorar la interaccion entre animales como la zooimmersion donde te sentirás virtualmente dentro del entorno de los animales, son experiencia que hacen de este parque de atracciones una visita muy especial, la dirección es Terra Natura Foia del Verdader, 1 03502 Benidorm Alicante, y el sitio web es www.terranatura.com

Parques de atracciones en Alicante Terra Natura: disfruta de la Zooimmersión, la mejor experiencia de contacto con los animales..
Parques de atracciones en Alicante Terra Natura: disfruta de la Zooimmersión, la mejor experiencia de contacto con los animales..

Continuando con nuestra guía de parques de Atracciones de Alicante, es el turno de Terra Mítica, si deseas experiencias más fuertes, adrenalina pura, este es tu parque de atracciones ideal. Este parque muestra las culturas egipcia, griega, romana e iberiana, así que esta dividido en estas 5 secciones. La atracción con más adrenalina de este parque es la montaña rusa “Magnus Colssus” su característica es que es una montaña rusa invertida Terra Mítica complacera a los más exigentes en adrenaliza con atracciones como el vuelo del Fénix (caída libre de 54 metros, synkope y ¡montañas rusas de cuarta generación! no te lo puedes perder. ¿Como llegar a Terra Mítica? La dirección es Ctra. De Benidorm A Finestrat S/N Camino Del Moralet, 3500 BENIDORM, y su sitio web es: www.terramiticapark.com

Parques de atracciones Terra Mítica
Parques de atracciones Terra Mítica

La última recomendación en nuestra guía de parques de atracciones en Alicante es Aqualandia, otro parque acuático ideal si viajas a Alicante con niños, se encuentra a una hora en Alicante en Benidorm, aquí todas las atracciones se encuentra dentro de un entorno natural de 150,000 metros cuadrados de pura diversión, y es uno de los pioneros en parques acuáticos de Europa desde el año 1985, desde entonces ha ganado varios precios y reconocimientos por su compromiso y calidad de servicio hacia los turistas. Esta ubicado en Sierra Helada S/N 03503 Benidorm.

Esperamos que nuestra guía de parques de atracciones en Alicante te ayude a elegir que lugares visitar en tus vacaciones y las disfrutes al máximo.

El puerto de Alicante

 puertoalicante

 El puerto de Alicante ocupa en la actualidad un modesto lugar entre los puertos importantes españoles, aunque no por el volumen de su producción sino por el valor de las ventas, ya que sus operaciones se centran en sectores muy concretos como pueden ser el calzado, los juguetes o el turrón, tres de los productos más trabajados en el sur de la Comunidad Valenciana.

Sigue leyendo

Benidorm

Si te encuentras de viaje por la provincia de Alicante, queremos recomendarte una ciudad a menos de una hora de camino (50 kilómetros) de la ciudad de Alicante, se trata de Benidorm.

Benidorm es uno de los destinos turísticos más visitados por el turismo de España, Benidorm posee muchos atractivos y lugares de interés para mantener ocupados a sus visitantes.

Mapa de Benidorm

Mapa de Benidorm

Dentro de los parque temáticos y atracciones de Benidorm tenemos Terra Mítica, uno de los parques temáticos más grandes de España que muestra como eran las civilizaciones que vivían en el mediterráneo, si buscas parques acuáticos en Benidorm esta Aqualandia y Aqua Natura, mucha diversión para grandes y pequeños, el primer parque es solo toboganes y piscinas y el segundo lo combina con observaciones de animales. Si te gustan los animales el parque temático Mundomar y Terra Natura son visitas obligadas en tu viaje por Benidorm.

Playas de Benidorm

Playas de Benidorm

Benidorm es ideal para los turistas que visitan Alicante ya que su clima mediterráneo posee inviernos suaves y veranos no muy calurosos.

Aparte de los parques temáticos, Benidorm posee varios monumentos y lugares de interés como la Torre Punta Del Cavall, te recomendamos una visita a Tossal de la Cala un curioso asentamiento ibérico donde podrás comprar souvenirs, para el atardecer te recomendamos el mirador de la Punta del Canfali que ofrece una espectacular vista de las playas de Benidorm, también es conocido como el balcon del Mediterráneo, cerca de este mirador se encuentra otro lugar de interés muy recomendado para los que gustan apreciar la belleza de la arquitectura que poseen las iglesias, es la iglesia de San Jaime y Santa Ana ubicada en el cerro Canfali, aquí se encuentra la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm.

Desde el mirador de la Punta del Canfali obtienes una espectacular vista de las playas de Benidorm

Desde el mirador de la Punta del Canfali obtienes una espectacular vista de las playas de Benidorm

———————-

Si deseas información sobre lugares de interés en otros destinos, no dejes de visitar Lugares turísticos de Buenos Aires y también te recomendamos guía de Turismo en Punta Cana.

Lugares de Interés en Alicante

Te recomendamos una lista de lugares de interés dentro de la ciudad de Alicante que pueden ser de tu agrado en tus ratos de ocio en Alicante.

Paseo por la playa Postiguet, antiguamente era utilizado como varadero por las embarcaciones ahora es un paseo turístico con una agradable vista a las playas de Alicante.

Plaza del topete esta ubicada en el barrio más antiguo de Alicante desde aquí obtendrás una bella vista de la bahía de Alicante.

Paseo por la Plaza Ramiro en esta plaza encontrarás la biblioteca publica Azorín y una bella vista al mar, antiguamente fue residencia de cónsules y embajadores.

Plaza del Mar, aquí podrás observar la arquitectura de Alicante y encontrarás varios comercios y cafés muy agradables.

Lugares de interés en Alicante: Plaza del Mar.

Lugares de interés en Alicante: Plaza del Mar.

Iglesia de Santa Maria si te gusta admirar la arquitectura esta iglesia al estilo gótico en su interior y un claro estilo barroco en su fachada es un bonito paseo en tus vacaciones por Alicante, fue construida en el siglo XIV.

Museo de la Asegurada, este museo de Alicante fue terminado en el año de 1685 y posee una valiosa colección de arte con artistas de renombre como Picasso, Dalí y Miró.

Ayuntamiento de Alicante otra bella obra de la arquitectura de Alicante, edificio estilo barroco del año 1760, como dato curioso aquí se encuentre el Punto Cero (altitud sobre el nivel del mar) y se toma de referencia para toda España.

Lugares de interés en Alicante: Ayuntamiento de Alicante.

Lugares de interés en Alicante: Ayuntamiento de Alicante.

Otro lugar de interés en Alicante que no puede faltar es la Plaza Santísima Faz ubicada en el casco antiguo de Alicante es una de las plazas más emblemáticas de esta ciudad.

Calle Mayor, esta calle es la primera calle comercial de Alicante es un agradable recorrido a pie donde podrás encontrar todo lo que necesitas para tus vacaciones en Alicante.

Rambla Méndez Núñez fue la primera avenida de Alicante después de que en el año 1754 cayeran los muros que rodeaban la ciudad, en esta avsenida tiene lugar los carnavales de Alicante.

Teatro Principal de Alicante es un edificio estilo neoclásico construido en el año 1847 aquí podrás disfrutar de diferentes espectáculos como recitales, obras de teatro, operas y conciertos.

Museo de las Hogueras muestra la historia y tradiciones del pueblo Alicantino, recomendado para los que quieren conocer sobre la historia de Alicante.

Calle Labradores ubicada en el casco antiguo de Alicante bello palacio del XVIII para los que gustan de admirar la arquitectura antigua.

Palacio de Maisonnave este edificio es actual sede del archivo municipal es estilo tardo romano y también posee una pequeña necrópolis.

Concatedral de San Nicolás de Bari su construcción concluyo en 1662 su estilo es renacentista y es una de las más bellas representaciones del estilo barroco español.

Lugares de interés en Alicante: Concatedral de San Nicolás de Bari.

Lugares de interés en Alicante: Concatedral de San Nicolás de Bari.

Esperamos haya sido de utilidad esta guía de lugares de interés de Alicante

———————–

Si deseas información sobre lugares de interés en otros destinos, no dejes de visitar Lugares turísticos de Buenos Aires y también te recomendamos guía de Turismo en Punta Cana.

Aqualandia

Si te encuentras de viaje por Alicante y buscas parques temáticos cercanos, hoy queremos recomendarte el parque Aqualandia, ubicando en Sierra Helada S/N

03503 Benidorm y a tan solo una hora de Alicante, es una excelente opción más aun si viajas a Alicante con niños.

Mapa de las atracciones de Aqualandia

Mapa de las atracciones de Aqualandia

El parque Aqualandia es un entorno natural donde podrás disfrutar de una gran variedad de atracciones acuaticas desde las atracciones para niños hasta las de mayor velocidad y adrenalina.

Aqualandia cuenta con todos los servicios para que tu estadía sea de lo más placentera incluyendo parqueo gratuito, tiendas de fotos y regalos, cambio de moneda, cajeros automaticos, vestuarios y primeros auxilios. Aqualandia también cuenta con áreas de picnic, heladerias, snack bars, restaurantes y cafeterías.

El parque Aqualandia fue inaugurado en 1985 y desde entonces a liderado Europa, siendo el parque acuático más grande de Europa, manteniendo un alto compromiso con la calidad del parque y el servicio al cliente, siendo reconocido en varias ocaciones con distintos premios y reconocimientos por la cámara de Turismo, comercio y diferentes asociaciones de parques de atracciones.

Parque Acuático Aqualandia, la mejor diversión para tus vacaciones por Alicante.

Parque Acuático Aqualandia, la mejor diversión para tus vacaciones por Alicante.

La extensión del parque Aqualandia abarco los ciento cincuenta mil metros cuadrados y adicional cincuenta mil metros de parqueo.

———————-

También queremos dejarte con otras excelentes recomendaciones para tus vacaciones en otros destinos como vacaciones en Berlín y vacaciones en Madrid.

Guía de Parques temáticos en Alicante

Hoy te preparamos una guía de parques temáticos para que te informes de las mejores atracciones de Alicante.

Empezamos nuestra guía con Aqua Natura, una excelente opción ya sea que viajes en familia o solo con tu pareja el parque Aqua Natura ofrece diversión para grandes y chicos. Aqua Natura se divide en cinco grandes secciones: espigón del faro, piscina de olas, toboganes, piscina infantil y solarium-SPA.

Parques temáticos de Alicante: Terra Mítica

Parques temáticos de Alicante: Terra Mítica

Aqua Natura es el parque acuático más moderno que encontrarás en Alicante, cuenta con atracciones únicas a nivel Europeo como la Cresta, el Tornado, Kamikaze y muchas más. Este parque cuenta con 700 metros en total de toboganes llenos de adrenalina y diversión, áreas de niños, shows de animales y atracciones para los más valientes, con un total de cuatro kilómetros cuadrados de extensión te recomendamos por lo menos le dediques todo un día en tu viaje por Alicante.

Dirección:
Foia del verdader, 1
03502 Benidorm – Alicante
Teléfono: 902 500 414
Web oficial: www.terranatura.com
Está justo al lado del parque de atracciones Terra Mítica.

Continuando con nuestra Guía de Parques temáticos en Alicante sigue El parque Terra Mítica esta dividido en 5 áreas, basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas donde conocerás un poco cada cultura.

Dentro de sus principales atracciones esta el Magnus Colossus, que es una montaña rusa de madera, Titánide, una montaña rusa ¡pero invertida! El vuelo del Fénix, que es una torre de caída libre de 54 metros, Synkope, un pendulo gigante, Inferno, otra montaña rusa pero…. de ¡cuarta generación! Donde los carros giran verticalmente a su libre albedrío a lo largo del recorrido (solo para los amantes de emociones fuertes) y por ultimo La Furia de Tritón, que es un “splash con dos caídas libres de 10 metros la primera y 17 metros la segunda.

El siguiente parque temático de Alicante que queremos presentar es Terra Natura es un parque temático de animales de última generación, dentro de sus atracciones esta un nuevo concepto llamado la “Zooimmersión”, donde podrás admirar los hábitats de los animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. El parque Terra Natura cuenta con una extensión de 320.000 metros cuadrados de superficie, están divididos en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América, Asia y Europa, donde podrás conocer el folclore, la cultura, costumbres, gastronomía, artesanías, flora y fauna propias de cada lugar.

Dirección: Terra Natura Foia del Verdader, 1 03502 Benidorm Alicante. Teléfono: 902 52 23 33 Fax: 902 52 24 44 www.terranatura.com

Y nuestra ultima recomendación sobre parques temáticos en Alicante es El parque acuático Mundomar está ubicado junto al parque acuático Aqualandia y cuenta con una extensión de 60.000 metros cuadrados y una arquitectura que contribuye a crear un parque único con relación a otros parques.

Desde que entras al parque Mundomar la bienvenida nos la proporciona un impresionante espectáculo de construcción exótica, jardines tropicales, grandes rocas, cascadas y puentes de madera. Conforme avanzas por el parque Mundomar encontrarás una variedad de espectáculos y animales como los son los flamencos, tortugas, pingüinos, leones marinos, papagayos etc. Siendo el show de los delfines (en la zona más alta de Mundomar) el que más impresiona y favorito por los niños.

Como lo ves Alicante te ofrece una gran variedad de parques temáticos: de animales, acuáticos y tradicionales con atracciones para todas las edades donde sin duda pasaras unas excelentes vacaciones.

———————-

También queremos dejarte con otras excelentes recomendaciones para tus vacaciones en otros destinos como vacaciones en Berlín y vacaciones en Madrid.

Golf en Alicante

De vacaciones por Alicante y buscas un poco de ocio y ¿donde practicar golf en Alicante? Hoy hablaremos sobre este famoso deporte y te preparamos una completa guía de campos de golf en Alicante, desde los mini golf hasta los campos para los más experimentados, esperamos sea de tu agrado.

Alicante te ofrece una gran variedad de campos de Golf con espectaculares vistas.

Alicante te ofrece una gran variedad de campos de Golf con espectaculares vistas.

En Alicante la costa Blanca se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los turistas, bellos campos de golf con espectaculares vistas a las playas de Alicante. El golf en Alicante te ofrece una gran variedad de campos a esto sumándole que el clima de Alicante es dial para practicar el golf durante casi todo el año.

A continuación una lista de campos de Golf en Alicante:

  • Alenda Club de Golf
  • Alicante Golf
  • Campo de Golf Villamartín
  • Club de Golf Bonalba
  • Club de Golf Don Cayo
  • Club de Golf El Plantío
  • Club de Golf Ifach
  • Club de Golf Javea
  • Villaitana Wellness Golf & Business Sun Resort
  • Golf& Country Club La Marquesa
  • Golf La Finca
  • La Sella Golf
  • Las Ramblas de Orihuela
  • Real Club de Golf Campoamor

——————-

Para finalizar, si buscas donde practicar Golf en otros destinos, te recomendamos Punta Cana Golf y una guía de Ocio en Madrid.

Deportes en Alicante

Hoy queremos hablarte sobre los deportes en Alicante, cuando realices tu vuelo a Alicante podrás apreciar que es una ciudad muy activa y dado al buen clima de Alicante durante la mayor parte del año la hace el lugar ideal para practicar muchos deportes, ya sea deportes al aire libre como el golf, tenis o deportes acuáticos como la pesca, buceo etc.

Deportes en Alicante
Deportes en Alicante

También en los alrededores de la ciudad de Alicante podrás practicar otras variedades de deportes como lo es el senderismo o deportes extremos. Ya que Alicante cuenta con una amplia oferta de instalaciones deportivas. También si quieres enterarte de lo último en noticias de deportes en Alicante te recomendamos visites este sitio.

Te dejamos con un mapa con lugares de donde puedes practicar deportes en Alicante, esperamos sean de tu agrado.


Ver mapa más grande

—————————

Si buscas donde realizar deportes en otros destinos o buscas lugares de entretenimiento te recomendamos deportes en Punta Cana y lugares de entretenimiento en Cancún.

Parques temáticos en Alicante: Aqua Natura

Continuamos con nuestras recomendaciones de Parques temáticos en Alicante, hoy es el turno del parque Aqua Natura, otra excelente opción ya sea que viajes en familia o solo con tu pareja el parque Aqua Natura ofrece diversión para todas las edades. Aqua Natura dispone de cinco grandes secciones: piscina de olas, toboganes, piscina infantil, espigón del faro y solarium-SPA.

¿Alicante con niños? el Parque Aqua Natura no puede faltar en tu agenda.

¿Alicante con niños? el Parque Aqua Natura no puede faltar en tu agenda.

Aqua Natura es el parque acuático más moderno que encontrarás en Alicante, algunas de sus atracciones únicas en Europa como la Cresta, el Tornado, Kamikaze y muchas más. Este parque cuenta con 700 metros en total de toboganes llenos de adrenalina y diversión, áreas de niños, shows de animales y atracciones para los más valientes, con un total de 4 kilómetros cuadrados de extensión te recomendamos por lo menos le dediques un día entero en tus vacaciones por Alicante.

El parque Aqua Natura cuenta con todos los servicios necesarios para tu comodidad y seguridad, como primeros auxilios, varios restaurantes con una oferta gastronomica muy variada desde snacks hasta platillos propios de Alicante, y tiendas de souvenirs.

Parques temáticos de Alicante: 700 metros de toboganes!

Parques temáticos de Alicante: 700 metros de toboganes!

No lo pienses más y date una vuelta por el parque Aqua Natura un moderno parque que divertirá hasta los más exigentes, no puede faltar en tu viaje por Alicante.

Dirección:
Foia del verdader, 1
03502 Benidorm – Alicante
Teléfono: 902 500 414
Web oficial: www.terranatura.com
Está justo al lado del parque de atracciones Terra Mítica.

Horarios:

  • Desde las 10 a las 20 h

El parque está abierto desde el 15 de mayo hasta el 1 de octubre precios:

  • Adulto (de 13 a 59 años): 20 €
  • Infantil (de 4  12 años): 15 €
  • Senior (más de 60 años): 15 €
  • Suplemento acceso a Terra Natura: 12 €
El parque acuático mas moderno de Alicante: Aqua Natura

El parque acuático mas moderno de Alicante: Aqua Natura

También queremos dejarte con otras excelentes recomendaciones para tus vacaciones en otros destinos como vacaciones en Berlín y vacaciones en Madrid.

Parque Acuático Mundomar

¿Viajas a Alicante con niños? Hoy te recomendamos una agradable actividad familiar para que complementes tus vacaciones en Alicante.

El parque Mundomar está ubicado junto al parque acuático Aqualandia y cuenta con una extensión de 60.000 metros cuadrados y una arquitectura que contribuye a crear un parque único con relación a otros parques.

Si te gusta a ti a y a tu familia los animales y compartir con ellos, estás en el lugar ideal, donde no solo disfrutarás de su compañía sino que también aprenderás sobre la defensa medioambiental y respeto hacia los animales y la naturaleza.

Desde que entras al parque Mundomar la bienvenida nos la proporciona un impresionante espectáculo de construcción exótica, jardines tropicales, grandes rocas, cascadas y puentes de madera. Conforme avanzas por el parque Mundomar encontrarás una variedad de espectáculos y animales como los son los flamencos, tortugas, pingüinos, leones marinos, papagayos etc. Siendo el show de los delfines (en la zona más alta de Mundomar) el que más impresiona y favorito por los niños.

Mundomar complementa su oferta con diferentes servicios como restaurantes, self service, snack bar, diferentes kioscos, tiendas de souvenirs y servicio de fotografía. Sin duda alguna Mundomar ofrece la posibilidad de disfrutar de cerca de la naturaleza en un entorno exótico.

El precio de la entrada para el Parque Mundomar es de 22 euros para los adultos y 16 euros para los niños. Y ofrecen descuento para grupos grandes de más de 30, con un precio de 16 euros para los adultos y 14 euros para los niños y personas mayores.

Parque Mundomar:

Población: Benidorm

Provincia: Alicante

Comunidad: Comunidad Valenciana

Teléfono: 96 586 01 00

E mail: mundomar@mundomar.es

Página web: www.mundomar.es

Como podes ver el parque Mundomar es un excelente tour en tus vacaciones por Alicante, no te lo puedes perder!

——-

¿Quieres más recomendaciones de tours en otros lugares? Te dejamos con tours de Londres y también tours de Berlín.

Parques temáticos en Alicante: Terra Natura

¿Visitas alicante con niños? O simplemente te gusta admirar la naturaleza y sus animales, hoy te recomentdamos un excelente tour en tu visita a Alicante, el parque temático Terra Natura a tan solo 40 minutos de Alicante.

Este parque temático esta dirigido a toda la familia y va más halla de un concepto de ocio y naturaleza donde sin duda será un paseo de tu agrado en tu viaje por Alicante.

Terra Natura es un parque temático de animales de última generación donde se introduce un nuevo concepto llamado la “Zooimmersión”, donde podrás admirar los hábitats de los animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. El parque Terra Natura cuenta con una extensión de 320.000 metros cuadrados de superficie, están divididos en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América, Asia y Europa, donde podrás conocer el folclore, la cultura, costumbres, gastronomía, artesanías, flora y fauna propias de cada lugar.

Zooimmersión, la mejor experiencia de contacto con los animales.

Zooimmersión, la mejor experiencia de contacto con los animales.

Información del parque:

Horario

Abierto todos los días de de 10 AM a 5 PM

Precios

Adultos € 23,  niños (4 – 12) y mayores de edad (60 años) €18.

Dirección:

Terra Natura Foia del Verdader, 1 03502 Benidorm Alicante

Teléfono: 902 52 23 33 Fax: 902 52 24 44 www.terranatura.com

——-

¿No sabes donde pasar tus próximas vacaciones? Te dejamos con estas recomendaciones, vacaciones en Berlín y vacaciones en Madrid.

Atracciones de Alicante: Parque Terra Mítica

¿Viajas a Alicante con niños? O simplemente eres un amante de la adrenalina, te recomendamos visite el parque temático Terra Mítica a tan solo 40 minutos de Alicante.

Después de disfrutar de las playas de Alicante ¿deseas un poco de variedad en tu agenda? En este parque encontrarás tantas atracciones que te quedarás sin aliento ya que la diversión y adrenalina se vive en cada una de sus atracciones.

El parque Terra Mítica esta dividido en 5 áreas, basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas donde conocerás un poco cada cultura.

Dentro de sus principales atracciones esta el Magnus Colossus, que es una montaña rusa de madera, Titánide, una montaña rusa ¡pero invertida! El vuelo del Fénix, que es una torre de caída libre de 54 metros, Synkope, un pendulo gigante, Inferno, otra montaña rusa pero…. de ¡cuarta generación! Donde los carros giran verticalmente a su libre albedrío a lo largo del recorrido (solo para los amantes de emociones fuertes) y por ultimo La Furia de Tritón, que es un “splash con dos caídas libres de 10 metros la primera y 17 metros la segunda.

Aparte de sus fuertes emociones, lo diferente de este parque es su representación de distintas culturas mediterráneas, con réplicas de los monumentos mas significativos de cada país, como por ejemplo el obelisco “la aguja de Cleopatra” (el original se encuentra en Londres) otra replica del faro de Alejandría, de una casa señorial de Pompeya, así como diferentes palacios griegos.

Definitivamente el parque Terra Mítica es un tour que no te puedes perder en tu viaje a Alicante.

TERRA MITICA PARK
Ctra. De Benidorm A Finestrat S/N
Camino Del Moralet
3500 BENIDORM
ESPAÑA
Tel: (34) 902 02 02 20
www.terramiticapark.com

————–

¿Quieres más recomendaciones de tours en otros lugares? Te dejamos con tours de Londres y también tours de Berlín.

Vista aérea del parque.

Ver mapa más grande

Parque El Palmeral en Alicante

Visitas Alicante con niños y no sabes además de disfrutar sus bellas playas que mas actividades realizar? Buscas entretenimiento familiar en Alicante? Hoy te recomendamos uno de los parques de Alicante favoritos por los mas pequeños y es el parque El Palmeral, inaugurado desde octubre del 97, esta ubicado en la salida sur de Alicante y tiene una vista privilegiada al mar. El parque hace honor a su nombre ya que durante tu recorrido veras cientos de palmeras que adornan el lugar.

Viajes a Alicante: parque El Palmeral, te lo recomendado para tus vacaciones en familia

Viajes a Alicante: parque El Palmeral, te lo recomendado para tus vacaciones en familia

El Parque Palmeral es también muy visitado por los habitantes de Alicante que buscan un poco de ocio durante su fin de semana, donde suelen parar la mañana del domingo con sus hijos ya que cuenta con una gran variedad de actividades y también favorito por los recién casados que buscan los mejores lugares del parque para tomar sus fotos.

El parque Palmeral cuenta con bellas cascadas, jardines y muchas actividades para los más pequeños, entre ellas están:

  • Embarcaciones a remo en el lago.
  • Escuela de Modelismo Naval, como navegar por radio control.
  • Pista deportiva, juegos infantiles y pista de bicicletas.
  • Teatro infantil, títeres.

El horario de atención del parque Palmeral es de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 y los fines de semana y días festivos de 10:30 a 2:45 de la tarde.

Así que no lo olvides, si realizas tu viaje a Alicante con niños te recomendamos visites este bello lugar donde pasarán un buen tiempo en familia.

Te dejamos con unas recomendaciones más de donde puedas pasar tus próximas vacaciones:

Vacaciones en Madrid

Vacaciones en París

Vacaciones en Berlín

Viajes a Alicante: Fiestas de Las Hogueras de San Juan 2009

Si visitas Alicante los próximos días podrás disfrutar durante el mes de Junio de las actividades programadas como parte de las Fiestas de Las Hogueras de San Juan 2009.

Declaradas de interés turístico internacional, estas fiestas tienen su origen en la tradición de quemar objetos inservibles con la llegada del solsticio de verano.  Durante estos días, se plantan en la ciudad mas de doscientos monumentos de cartón piedra de temática satírica, que arderán el día 24 de junio durante la noche de la ‘Cremá’.

Encontrarás el programa completo de las Fiestas en la web de Turismo de Alicante.