Alicante multiplica su oferta de vuelos de cara al 2021

La ciudad de Alicante multiplicará su número de vuelos durante el próximo año, esperan así recuperarse de las enormes pérdidas que ha significado este 2020 para la gran mayoría de negocios de la ciudad.

Con las noticias que se reciben sobre la vacuna todos en el territorio de la Comunidad Valenciana con muy positivos y esperan volver a ver sus playas y calles con turistas disfrutando del clima y el paisaje. Por ello han conectado la ciudad con diferentes puntos de Europa, para dar las máximas facilidades a los viajeros a llegar a la provincia alicantina.

Una de las conexiones que más ha llamado la atención es la que tendrán con Tenerife, ambas ciudades buscan que los turistas puedan conocer Canarias y el Mediterráneo y les dan una conexión directa para facilitarles el viaje. Una imprenta de Canarias está trabajando en la impresión de libros donde publicitar el viaje, también cuentan con la impresión de revistas online donde informarse de que ver, rutas a realizar, etc.

La seguridad en los vuelos esencial para Alicante

Ante esta nueva crisis, a la que toca enfrentarnos, hay dos claras batallas, la sanitaria y la económica. Alicante quiere vencer a las dos, aunque saben perfectamente que esto entraña enormes dificultades.

Principalmente porque si quieres recuperar la economía necesitas aumentar el turismo y el consumo en locales de restauración y ocio, con los riesgos que esto implica, ya que el flujo de personas y la acumulación de personas en lugares cerrados son dos de los mayores peligros.

Por ello para salvar a los negocios de restauración, de ocio y los vuelos lo correcto es contar con las mejores empresas de limpieza. Que estén especializadas en aspectos como la desinfección y limpieza de moquetas, habituales en los aviones y una superficie donde el virus puede estar presente.

Nuevo brote de coronavirus en Alicante

La situación en España se agrava conforme avanza el verano y diferentes ciudades y pueblos de nuestra geografía acumulan diferentes rebrotes de coronavirus.

Barcelona, Madrid y la Comunidad de Aragón son las zonas más afectadas, pero las noticias que llegan desde Alicante preocupan a la comunidad sanitaria. Ayer se reportaron dos nuevos brotes, con dos casos en Alicante ciudad y otros cuatro en Elche.

Así pues, ya son 76 los positivos reportados en las últimas horas, a los que hay que sumar una nueva persona fallecida, por lo que el total desde que se inició la pandemia asciende a 516.

En este contexto, parece poco probable que el sector turístico salve la temporada de verano y nos acercamos a un punto peligroso con la vuelta de las clases en septiembre.

El sector turístico se amparaba al verano para compensar de alguna manera el confinamiento de tres meses, pero las previsiones no son buenas. Muchos hoteles de Alicante vuelven a bajar la persiana a la espera de que mejore la situación, otros ven como la ocupación está muy por debajo de lo previsto.

En otras ciudades como Lleida la situación es similar. Muchos hoteles de Lleida ni siquiera reabrieron y han preferido aguantar y esperar a que la situación parezca controlada. Otros establecimientos, como los apartamentos turísticos de Lleida siguen abiertos a la espera de acoger clientes que viajan por negocios.

Naturgy suministra la energía eléctrica del puerto de alicante

Naturgy, compañía energética liderada por Francisco Reynés, suministrará la energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante durante los próximos 12 meses, prorrogables por 6 meses más. La multinacional energética presentó la mejor oferta técnico-económica de la licitación que le sirvió para ser la adjudicataria del concurso.

El concurso, que asciende a más de 600.000 euros, supone que durante el próximo año la compañía que preside Francisco Reynés Massanet, suministre la electricidad de todas las infraestructuras del Puerto de Alicante que tienen un consumo anual estimado de 5,2 GWh. Asimismo, la compañía garantiza el origen de fuentes de generación renovable del total suministrado al puerto alicantino.

La propuesta técnica presentada por Francisco Reynés, incluye además la instalación de una nueva infraestructura fotovoltaica para autoconsumo y que tendrá una potencia de 15KWp ubicada en una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Cómo volver al dentista de forma segura

Volver a la normalidad después de este tsunami de incertidumbre, que aún perdura, y la catástrofe social y sanitaria debido al covid-19, no es fácil. Qué hacer, qué tocar, qué no tocar, cómo evitarlo, cómo comportarnos en lugares públicos, en los espacios al aire libre, los cerrados…un sinfín de dudas que no son rápidas de responder. Las autoridades sanitarias advierten de la distancia de seguridad como medida imprescindible y el uso de las mascarillas tanto en sitios públicos como privados, dando por el hecho, la importancia que tiene el lavado de manos constante, método casero, tradicional e infalible ante el virus. Pero, cómo actuar cuando acudamos al dentista. En Alicante se destaca la seguridad y desinfección de todas las tareas que se llevaba a cabo en sus clínicas a diario. La mascarilla en los pacientes en su espera para ser atendidos es una novedad para todos, y eficaz.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) pone de manifiesto cómo las clínicas dentales han actualizado sus protocolos de prevención frente al covid-19. En la ciudad alicantina ya se espera a los pacientes con todas las medidas de protección necesarias para los profesionales y demás dentistas Madrid u otras ciudades de Esaña, y cubriendo todas las garantías posibles para los pacientes.