Naturgy suministra la energía eléctrica del puerto de alicante

Naturgy, compañía energética liderada por Francisco Reynés, suministrará la energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante durante los próximos 12 meses, prorrogables por 6 meses más. La multinacional energética presentó la mejor oferta técnico-económica de la licitación que le sirvió para ser la adjudicataria del concurso.

El concurso, que asciende a más de 600.000 euros, supone que durante el próximo año la compañía que preside Francisco Reynés Massanet, suministre la electricidad de todas las infraestructuras del Puerto de Alicante que tienen un consumo anual estimado de 5,2 GWh. Asimismo, la compañía garantiza el origen de fuentes de generación renovable del total suministrado al puerto alicantino.

La propuesta técnica presentada por Francisco Reynés, incluye además la instalación de una nueva infraestructura fotovoltaica para autoconsumo y que tendrá una potencia de 15KWp ubicada en una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Cómo volver al dentista de forma segura

Volver a la normalidad después de este tsunami de incertidumbre, que aún perdura, y la catástrofe social y sanitaria debido al covid-19, no es fácil. Qué hacer, qué tocar, qué no tocar, cómo evitarlo, cómo comportarnos en lugares públicos, en los espacios al aire libre, los cerrados…un sinfín de dudas que no son rápidas de responder. Las autoridades sanitarias advierten de la distancia de seguridad como medida imprescindible y el uso de las mascarillas tanto en sitios públicos como privados, dando por el hecho, la importancia que tiene el lavado de manos constante, método casero, tradicional e infalible ante el virus. Pero, cómo actuar cuando acudamos al dentista. En Alicante se destaca la seguridad y desinfección de todas las tareas que se llevaba a cabo en sus clínicas a diario. La mascarilla en los pacientes en su espera para ser atendidos es una novedad para todos, y eficaz.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) pone de manifiesto cómo las clínicas dentales han actualizado sus protocolos de prevención frente al covid-19. En la ciudad alicantina ya se espera a los pacientes con todas las medidas de protección necesarias para los profesionales y demás dentistas Madrid u otras ciudades de Esaña, y cubriendo todas las garantías posibles para los pacientes.

Soluciones a la licuefacción del suelo

Cuando el suelo comienza a hundirse por diversos motivos y cuando ocurre se produce la llamada licuefacción del suelo. Lo normal y habitual es que los suelos aguanten tengan consistencia y sean resistentes para aguantar la carga que supone soportar todos lo monumentos o edificios.

El problema ocurre cuando los elementos sólidos de zonas granuladas tras un terremoto se convierte en líquido con la presencia de grandes cantidades de agua. Más posibilidades hay que ocurra en las zonas costeras y donde haya una alta humedad. Para los especilistas y catedráticos la licuefacción del suelo es «un fenómeno en el cual los terrenos, a causa de agua y particularmente en sedimentos recientes como la arena o la grava, pierden su firmeza».

Cuando esto ocurre, una de las opciones más habituales y necesarias es la aplicación de micropilotes que ofrecen las empresas de micropilotes. Estos aportan la fuerza de carga necesaria para volver hacer del suelo el mejor sustento para las edificaciones.

Fundación Mutua Madrileña premia un proyecto de Alicante contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña, dirigida por Ignacio Garralda, entregó el pasado 27 de junio los premios del V Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, ‘Nos duele a todos’.

En el evento se premió la creatividad audiovisual y gráfica de estudiantes pertenecientes a centros de Madrid, Sevilla, Jaén, Alicante y Castellón, quienes buscaron sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato.

En la categoría de trabajos realizados por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio fue premiada, con el primer lugar y 4.000 euros, la canción ‘Tú’. Éste fue realizado por alumnas del Instituto de Educación Secundaria Figueras Pacheco, de Alicante, quienes han explicado que la letra “envía un mensaje de apoyo a las víctimas, para que sientan que no están solas, que no son culpables y que denuncien a aquel que les ha arrebatado su libertad”.

La actividad de la Fundación que lidera Ignacio Garralda se centra en cuatro líneas de actuación: apoyo a la investigación científica en salud, difusión cultural, seguridad vial y acción social. En este último ámbito presta especial atención a las víctimas de la violencia de género.

Alicante donde se une la ciudad y la playa

Alicante

Alicante, se encuentra en la Comunidad Valenciana, está situada en la costa mediterránea. Es el municipio más poblado de la comunidad autónoma y el undécimo del país, tiene 1.835.916 habitantes.

El clima de Alicante es bastante bueno durante todo el año, tiene una temperatura media de casi 18ºC. Las temperaturas en invierno son suaves con escasas precipitaciones, aunque no es lo normal que haya dos días seguidos de lluvia o cielos nublados.

Las mejores playas o calas en cuanto a naturaleza, accesibilidad y localización son:

 

  • Cala de La Granadella (Jávea): Ha sido considerada durante dos años consecutivos una de las mejores playas de España. Lo mejor que tiene es su entorno, la accesibilidad, y cuenta con el distintivo de Bandera Azul.
  • La Caleta y L´Esparrelló (Villajoyosa): Destaca por sus aguas transparentes, y su arena está compuesta por grava y piedra.
  • Playa Carabassí (Elche): Lo mejor de esta playa son sus dunas de arena y su entorno natural.
  • Racó de l´Albir (Alfaz del Pi): Es una playa de media/alta ocupación, muy cerca de el Parque Natural de la serra Gelada.
  • Playa La Roda (Altea): Es la más famosa y con más ocupación, es una playa familiar, con variedad de restaurantes. Y el paseo hasta el puerto es algo muy recomendable en la lista de cosas por hacer.

Las Hogueras de San Juan

 

Las fiestas más populares de la ciudad de Alicante son las Hogueras de San Juan. Estas fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Internacional en el año 1983, y Bien de Interés Cultural Inmaterial en el año 2014.

La tradición es quemar objetos con la llegada del verano. Esta fiesta comienza el 20 de junio y finaliza el 29 de este mismo mes. Estos objetos se quemarán en la noche del día 24 de junio, es acompañada de la popular “Banyà”, que es llevada a cabo por los bomberos para apagar las hogueras.

Durante las fiestas se incluyen actos como:

  • Entrada de bandas.
  • La Plantà.
  • Ofrenda de flores a la Virgen del Remedio.
  • Entrega de premios.
  • Desfile Folclórico Internacional.
  • La Cremà.
  • La Mascletà.
  • Fuegos artificiales.

Alicante, es un muy buen lugar tanto para vivir como para montar tu propia empresa y emprender. Si quieres saber cómo montar una empresa familiar o asesorarte para hacerlo, en la Comunidad de Madrid ofrecen titulaciones para poder ampliar los estudios en este sector, como, por ejemplo, un Máster en Dirección de la Empresa Familiar.

Esta categoría de empresas ha ido creciendo en todo el mundo y se ha convertido en un sector que funciona como motor, tanto a nivel económico como social, gracias alto grado de innovación y capacidad para producir y aprender.