Alicante oferta cientos de vuelos este verano 2021

Este verano 2021 aparenta que será movido en Alicante, se espera la llegada de numerosos turistas en busca del sol y la playa que ofrecen las tierras alicantinas. Esto es todo un subidón para los empresarios y autónomos, que ven como pueden comenzar a recuperar todo lo perdido durante un año y medio este verano, es la luz al final del túnel.

Para ello las autoridades han peleado para ampliar el número de vuelos que reciben en el aeropuerto de Alicante, y lo han conseguido. Se ha triplicado el número de aviones que aterrizarán en tierras mediterráneas. Además estos serán vuelos de bajo costo, han realizado la impresión de flyers online que están repartiendo por diversos puntos de España y Europa para animar a los turistas.

También se contrató la impresión de revistas publicitarias, donde se puede ver todo lo que la provincia de Alicante le puede ofrecer a los visitantes, porque no todo es sol y playa, hay mucha cultura que conocer. También se hizo la impresión de tarjetas de visita de todos los guías que trabajarán este verano, para que se pueda reservar ya la visita, ya que serán grupos reducidos a causa de la pandemia.

Iniciativas para mejorar la seguridad vial en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante junto con la Fundación Mutua Madrileña, entidad que encabeza Ignacio Garralda, ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas en coordinación con la Policía Local en seguridad vial para descender la cifra de víctimas en accidentes de tráfico en la ciudad, así como conseguir bajadas del 16,67 por ciento en los fallecidos, del 19,80 por ciento en heridos hospitalizados y del 20,98 por ciento entre quienes no requirieron hospitalización.

A esa batería de medidas preventivas del Área Movilidad, reforzadas con los nuevos contratos de señalización y balizamiento (con 10 millones de euros de presupuesto) y de regulación semafórica (14,4 millones), hay que agregar la labor preventiva que realiza la Policía Local en materia de controles de alcoholemia y educación vial.

En cuanto a las jornadas de educación vial en colegios de Alicante, se han incrementado un 43,7 por ciento desde el inicio de la campaña. Asimismo, el centro de Educación Vial imparte clases con un programa educativo propio, y también asiste a centros de salud para formar a los futuros padres y madres en sistemas de retención infantil.

Alicante multiplica su oferta de vuelos de cara al 2021

La ciudad de Alicante multiplicará su número de vuelos durante el próximo año, esperan así recuperarse de las enormes pérdidas que ha significado este 2020 para la gran mayoría de negocios de la ciudad.

Con las noticias que se reciben sobre la vacuna todos en el territorio de la Comunidad Valenciana con muy positivos y esperan volver a ver sus playas y calles con turistas disfrutando del clima y el paisaje. Por ello han conectado la ciudad con diferentes puntos de Europa, para dar las máximas facilidades a los viajeros a llegar a la provincia alicantina.

Una de las conexiones que más ha llamado la atención es la que tendrán con Tenerife, ambas ciudades buscan que los turistas puedan conocer Canarias y el Mediterráneo y les dan una conexión directa para facilitarles el viaje. Una imprenta de Canarias está trabajando en la impresión de libros donde publicitar el viaje, también cuentan con la impresión de revistas online donde informarse de que ver, rutas a realizar, etc.

La seguridad en los vuelos esencial para Alicante

Ante esta nueva crisis, a la que toca enfrentarnos, hay dos claras batallas, la sanitaria y la económica. Alicante quiere vencer a las dos, aunque saben perfectamente que esto entraña enormes dificultades.

Principalmente porque si quieres recuperar la economía necesitas aumentar el turismo y el consumo en locales de restauración y ocio, con los riesgos que esto implica, ya que el flujo de personas y la acumulación de personas en lugares cerrados son dos de los mayores peligros.

Por ello para salvar a los negocios de restauración, de ocio y los vuelos lo correcto es contar con las mejores empresas de limpieza. Que estén especializadas en aspectos como la desinfección y limpieza de moquetas, habituales en los aviones y una superficie donde el virus puede estar presente.

Nuevo brote de coronavirus en Alicante

La situación en España se agrava conforme avanza el verano y diferentes ciudades y pueblos de nuestra geografía acumulan diferentes rebrotes de coronavirus.

Barcelona, Madrid y la Comunidad de Aragón son las zonas más afectadas, pero las noticias que llegan desde Alicante preocupan a la comunidad sanitaria. Ayer se reportaron dos nuevos brotes, con dos casos en Alicante ciudad y otros cuatro en Elche.

Así pues, ya son 76 los positivos reportados en las últimas horas, a los que hay que sumar una nueva persona fallecida, por lo que el total desde que se inició la pandemia asciende a 516.

En este contexto, parece poco probable que el sector turístico salve la temporada de verano y nos acercamos a un punto peligroso con la vuelta de las clases en septiembre.

El sector turístico se amparaba al verano para compensar de alguna manera el confinamiento de tres meses, pero las previsiones no son buenas. Muchos hoteles de Alicante vuelven a bajar la persiana a la espera de que mejore la situación, otros ven como la ocupación está muy por debajo de lo previsto.

En otras ciudades como Lleida la situación es similar. Muchos hoteles de Lleida ni siquiera reabrieron y han preferido aguantar y esperar a que la situación parezca controlada. Otros establecimientos, como los apartamentos turísticos de Lleida siguen abiertos a la espera de acoger clientes que viajan por negocios.