El puerto de Alicante

 puertoalicante

 El puerto de Alicante ocupa en la actualidad un modesto lugar entre los puertos importantes españoles, aunque no por el volumen de su producción sino por el valor de las ventas, ya que sus operaciones se centran en sectores muy concretos como pueden ser el calzado, los juguetes o el turrón, tres de los productos más trabajados en el sur de la Comunidad Valenciana.

Sigue leyendo

El ritual funerario egipcio llega a Alicante

Los sarcófagos de dos personajes de clase alta de la civilización egipcia han llegado por primera vez a España a través de una muestra que desde el pasado 26 de marzo acoge el Museo Arqueológico de Alicante – MARQ – con el fin de enseñar a los visitantes las creencias y la magia, enfocadas siempre hacia la reencarnación, de los primeros hombres que vivieron en las inmediaciones del Nilo.

expoegipto

Sigue leyendo

El río Vinalopó

Aunque la mayoría de los ríos más conocidos en España lo son por su amplia longitud o por lo caudaloso de sus aguas, hay otros más modestos que no por ello tienen que desmerecer. Es el caso del Vinalopó, un río de 81 kilómetros pero de escaso caudal que baña una buena parte de la mitad sur de la provincia de Alicante y que, por tanto, podemos observar desde diferentes municipios.

vinalopo

Sigue leyendo