Naturgy mejora sus opiniones en Alicante

Las opiniones de nuestros clientes son fundamentales para el éxito de la empresa. Además, las opiniones positivas son una ventaja añadida para incentivar nuevas contrataciones, ya que alrededor del 70% de la población consulta las opiniones de otros consumidores sobre productos o servicios en Internet antes de decidirse por la compra.

Con el fin de mejorar las opiniones de los clientes de Naturgy, la compañía ha puesto en marcha una serie de acciones que incluyen chat en la página web, videointerpretación, cita previa en los puntos físicos a través de Internet o nuevos productos que cubren las distintas necesidades de los usuarios como los Naturgy Superpacks.

Las encuestas de satisfacción han ayudado en gran medida a conocer qué piensan los clientes sobre la empresa. Las encuestas realizadas a usuarios de Alicante reflejan, en su mayoría, opiniones que valoran los servicios de la empresa positivamente.

Entre las diferentes ventajas que señalan los encuestados, la principal es la comodidad para gestionar cualquier trámite desde la plataforma online, y la variedad de tarifas y productos.

Las Hogueras de San Juan

hogueras san juan

Esta semana pasada se han celebrado las famosas y conocidas Hogueras de San Juan también conocidas como “Les Fogueres de Sant Joan” las fiestas mayores de la ciudad de Alicante.

Las Hogueras de San Juan de Alicante, son fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, tienen su origen en la tradicional quema de objetos inservibles con la llegada del verano.

Estas populares fiestas se celebran del 20 al 24 de junio, llenan las calles alicantinas de magia, luz y color, y atraen a miles de turistas a visitar la ciudad en esta fecha.

El extenso programa de las Hogueras se puede visualizar a través de los distintos medios de comunicación, así como por las redes sociales de las instituciones y organismos de la ciudad. Los encargados de comunicar esta información a los ciudadanos son especialistas con un Máster en Comunicación y que manejan las redes sociales y las estrategias de marketing con el Máster en Marketing Digital.

Durante las fiestas se realizarán actos como las “mascletás”, el pregón, la “planta”, la cabalgata del Ninot, desfiles y pasacalles. El ayuntamiento de Alicante suele contratar todos los años una empresa de eventos que ayude a la buena organización de Las Hogueras de San Juan. Con la realización de un MBA Oficial puedes poner en marcha y emprender cualquier negocio convirtiéndote en un profesional con las cualidades más demandadas por las empresas.

Consejos necesarios para alquilar vivienda en Alicante

Si estás buscando un alquiler de vivienda y no sabes por donde empezar, el portal inmobiliario Alquilovers, nos dan 4 consejos necesario para superar esta fase sin despeinarnos.

1. Punto de partida
Lo que debes hacer al principio es cuestionarte si quieres vivir solo o compartir vivienda. La decisión de compartir vivienda permite optar a mejores pisos.
Por otra parte, la ubicación es una de las pautas más importantes a tener en cuenta. El precio variará de vivir en el centro de una ciudad, en un barrio cercano o a las afueras, se debe tener en cuenta el transporte público, así como el tiempo hasta el lugar de trabajo o universidad.

2. ¿Cuál es tu barrio ideal?
La plataforma Alquilovers recomienda hacer un estudio detenido de aquellas zonas en las que sí se podría alquilar un apartamento sin que suponga una ruina económica. Los distritos más rentables siguen siendo los de la periferia de la ciudad.

3. No empieces la búsqueda una semana antes
En las grandes ciudades puede ser muy difícil encontrar la vivienda ideal si se busca la semana anterior, por lo que siempre es una buena idea buscar con anticipación (o al menos algunas semanas antes). De esta forma se encontrarán apartamentos con una mejor relación calidad-precio todavía están disponibles y aún no se han alquilado.

4. Ajusta tu prespuesto
Se debe en cuenta que algunos apartamentos incluyen facturas en su tarifa de alquiler mensual mientras que otros no, así que cuando se lea la descripción de los apartamentos, hay que asegurarse de leer todo.

Encontrado un gran edificio medieval en Alicante

Un gran edificio medieval ha sido descubierto junto al sistema de acceso al antiguo asentamiento de la época de la Edad Media existente en el municipio de Calpe, conocido como la Pobla Medieval de Ifach.

El diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, y el alcalde de Calpe, César Sánchez, han visitado hoy este yacimiento para conocer de primera mano los resultados de la campaña estival de excavaciones llevada a cabo por el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) en dicho enclave durante los meses de julio y agosto.

Estos trabajos han permitido hallar un inmueble de grandes dimensiones al lado del sistema de acceso a la antigua urbe medieval, que podría haber sido un cuerpo de guardia para las tropas.

El edificio, con una anchura de seis metros y una longitud actual superior a los ocho, aunque probablemente alcance los dieciséis metros, está dotado con sólidos muros de tapial de mampostería y sillería en las esquinas, puerta y ventanas.

Roselló ha resaltado los buenos resultados de esta campaña de excavaciones y ha señalado que la importancia natural y arqueológica de este enclave es fundamental no sólo para Calpe, sino también para toda la provincia de Alicante.

Por ello, ha anunciado que van a seguir impulsando año tras año este tipo de iniciativas, ya que permiten recuperar parte de la historia de los antepasados alicantinos.

También se han localizado numerosos restos de paredes de yeso con grafitos y marcas incisas realizadas por los habitantes que ocuparon este espacio defensivo, que se cree que fue levantado entre 1305 y 1325, periodo en el que gobernó la Casa de Llúria.

Entre los hallazgos que sostienen esta afirmación se encuentra un fragmento de pared en el que aparece dibujado un caballero medieval que porta un yelmo con cota de malla, un estandarte y un escudo que se corresponde con las armas de la rama ampuritana del Casal de Barcelona.

En concreto, podrían corresponder con el primer Conde de Ampurias, hijo del Rey Alfonso IV de Aragón y de Teresa d’Enteça, hermana de Saurina d’Enteça, señora de la Casa de Llúria y de Ifach.

Durante el recorrido por la zona, Roselló y Sánchez han estado acompañados por el director técnico del Marq, Manuel Olcina, el director de la campaña de excavaciones, José Luis Menéndez, y distintos miembros de la corporación municipal.

En el interior del enclave se han encontrado, además, dos bancos que recorren el perímetro del edificio y que eran usados para el descanso de los guardias, así como un brasero con forma rectangular construido en mortero y ladrillos para calentar el inmueble, una pileta de piedra y un cántaro para el agua que permitían a los integrantes del cuerpo de vigilancia lavarse y refrescarse.

El alcalde ha agradecido el trabajado y el esfuerzo que se realizan desde la Diputación de Alicante y ha manifestado que estos proyectos culturales ayudan a recuperar parte de nuestra historia y convierten a Calpe en «un municipio turístico con una oferta de patrimonio histórico extraordinaria».

Entre los avances que se han efectuado este verano destaca también el descubrimiento del sistema de acceso original a la pobla, oculto por las sucesivas fases de remodelación de la zona.

Este hallazgo ha permitido a los arqueólogos deducir que la puerta se construyó en diversas fases, probablemente entre los principios y el último tercio del siglo XIV.

Además, en las inmediaciones se ha localizado una estancia abierta dedicada al almacenaje de material y herramientas, así como numerosos objetos cerámicos, tinajas, cántaros, platos decorados, metales, vidrios, óbolos y dineros de vellón, las monedas de curso legal más habituales en este periodo de la Edad Media en el Reino de Valencia.

Todos estos descubrimientos se suman a las once tumbas recientemente localizadas en el citado yacimiento que posibilitarán recabar información clave para entender la vida y las dificultades que atravesaron los colonos que poblaron este asentamiento medieval.

Cuarenta estudiantes procedentes de diecisiete universidades españolas y europeas han participado en la campaña estival de excavaciones del Marq en la Pobla Medieval de Ifach, un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calpe y de la Generalitat.

——

Mejor clínica estética Madrid: Basamos nuestro éxito en la experiencia y prestigio médico de la Dra. Sánchez Bayton y su equipo.

El AVE Madrid-Alicante sufre un nuevo parón por avería

El AVE que une Madrid y Alicante sufrió ayer por la tarde un nuevo parón por avería en Cuenca. El incidente se produce en la misma semana en la que una tromba de agua en Albacete obligó a detener un tren de la misma línea al hundirse la estructura que sustenta las vías.

El AVE se paró ayer otra vez a mitad trayecto y de nuevo en la región castellanomanchega. Fuentes de Renfe confirmaron que el tren de alta velocidad estuvo detenido alrededor de dos horas por una avería, pero la compañía ferroviaria no ahondó más en las razones del nuevo parón, que sorprendió a decenas de alicantinos que regresaban tras pasar el fin de semana en la capital. Los pasajeros afectados llegaron ayer sobre las diez de la noche a la estación del AVE de Alicante. Sigue leyendo