Posicionamiento SEO impulsa negocios digitales

Las puertas del Paraninfo de la Universidad de Alicante se han abierto hoy para recibir a más de 1.000 asistentes presenciales al congreso SEOPLUS 2019 que abordaba el posicionamiento web en Google.

Organizado por a la agencia alicantina Webpositer, esta cita ha servido para dar a conocer las últimas tendencias para construir estrategias digitales que ayuden a situar negocios online en los primeros puestos de los resultados ofrecidos por Google cuando un usuario realiza una búsqueda.

Este congreso se da gracias a las necesidades de los profesionales digitales que hoy demandan formación de un Máster en Marketing Digital, ya que ser solo un Máster Marketing no es suficiente, hay que especializarse en diferentes ramas.

En SEOPLUS 2019 se habló durante cerca de 10 horas de posicionamiento en buscadores y de disciplinas que refuerzan una sólida estrategia online como es el caso del linkbuilding (construcción de enlaces), la conversión web o el marketing de contenidos.

Todas las ponencias destacaron por su marcado enfoque técnico y analítico que deja patente la creciente profesionalización del sector en España.

Esta rigurosidad se acompañó de toques de cercanía y humor por parte de los conferenciantes y los presentadores del acto que propiciaron los aplausos y las sonrisas de los asistentes en repetidas ocasiones.

El área del Marketing Digital, así como un Máster Comunicación Empresarial  son tendencias en las que los profesionales del presente se forman cada vez más.

Las Hogueras de San Juan

hogueras san juan

Esta semana pasada se han celebrado las famosas y conocidas Hogueras de San Juan también conocidas como “Les Fogueres de Sant Joan” las fiestas mayores de la ciudad de Alicante.

Las Hogueras de San Juan de Alicante, son fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, tienen su origen en la tradicional quema de objetos inservibles con la llegada del verano.

Estas populares fiestas se celebran del 20 al 24 de junio, llenan las calles alicantinas de magia, luz y color, y atraen a miles de turistas a visitar la ciudad en esta fecha.

El extenso programa de las Hogueras se puede visualizar a través de los distintos medios de comunicación, así como por las redes sociales de las instituciones y organismos de la ciudad. Los encargados de comunicar esta información a los ciudadanos son especialistas con un Máster en Comunicación y que manejan las redes sociales y las estrategias de marketing con el Máster en Marketing Digital.

Durante las fiestas se realizarán actos como las “mascletás”, el pregón, la “planta”, la cabalgata del Ninot, desfiles y pasacalles. El ayuntamiento de Alicante suele contratar todos los años una empresa de eventos que ayude a la buena organización de Las Hogueras de San Juan. Con la realización de un MBA Oficial puedes poner en marcha y emprender cualquier negocio convirtiéndote en un profesional con las cualidades más demandadas por las empresas.

Único MBA Oficial especializado en la empresa familiar

MBA

El Centro de másteres oficiales, ID Digital School, concederá varias becas para cursar el MBA a los candidatos vinculados con una empresa o asociación familiar

Comienza en España el único MBA oficial especializado en la empresa familiar, es el Máster Universitario en Dirección de la Empresa Familiar, de la Universidad Camilo José Cela en colaboración con el centro de postgrados oficiales ID Digital School.

El pasado 25 de marzo, tras el informe de evaluación favorable, el máster queda acreditado como oficial, por lo que queda reconocido no sólo en toda España sino en 49 países del Espacio Europeo de Educación Superior. Al ser un MBA oficial, permite también acceder directamente a un doctorado y otorga a quien lo curse más punto en unas oposiciones.

El sistema de evaluación, así como el plan de estudios están basados en un método largo y riguroso que asegura, que el titulo responde a los más altos estándares de calidad.

En España hay diferentes estudios enfocados en la empresa familias, como es el Instituto de la Empresa Familiar, así como las distintas asociaciones regionales de empresas familiares, fomentan el estudio en esta área y cuentan con una amplia red de investigadores y cátedras en el país. Pero hasta la fecha ningún título especializado en la empresa familiar tenía este carácter oficial.

Este nuevo MBA oficial de la empresa familiar se impartirá en la sede de postgrados de la Universidad Camilo José Cela, situada en la calle de Almagro número cinco, en un moderno edificio que cuenta con la más avanzada tecnología y facilidades pedagógicas.

El programa de estudios del MBA incluye asignaturas para saber cómo gestionar y dirigir las distintas áreas funcionales de una empresa, como son: gestión estratégica, dirección financiera, marketing, comunicación, gestión de talento, Recursos Humanos, gestión de la innovación, tecnología y sistemas, metodología LEAN aplicada a la gestión, entre otras.

En el MBA oficial también se estudia los aspectos peculiares de la empresa familiar, como los valores de la empresa familiar, RSC y la cultura de la empresa familiar, idiosincrasia, aspectos jurídicos y fiscales, estructura y organización de las empresas familiares, órganos de gobierno, protocolo familiar, el proceso de sucesión.

Para obtener el título oficial, los alumnos tendrán que completar un Trabajo de Fin de Máster (TFM) y realizar prácticas remuneradas en alguna de las numerosas empresas colaboradoras de la Universidad Camilo José Cela y de ID Digital School.

Becas a los mejores alumnos

Los alumnos de los másteres oficiales pueden acceder a becas públicas ofertadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Facilitamos toda la información necesaria para alumnos de todas las nacionalidades.

Por otro lado, este MBA oficial lanzará varias becas, que pueden llegar a cubrir hasta al 100% destinadas a aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos o profesionales, que estén vinculados a una empresa familiar o a alguna de las asociaciones nacionales o regionales de la empresa familiar presentes en España o un país de habla hispana.

Para más información:

https://masterempresafamiliar.com

915234175

ID Digital School es un centro de másteres oficiales (en colaboración con la Universidad Camilo José Cela) que ofrece desde 2010 formación avanzada en gestión de empresas, marketing digital y comunicación, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia. Para acceder a su oferta se requiere haber completado con éxito un título oficial de grado o licenciado. Otros másteres que ofrece el ID es el Máster en Marketing Digital y Máster en Comunicación Política.

La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.

Consejos necesarios para alquilar vivienda en Alicante

Si estás buscando un alquiler de vivienda y no sabes por donde empezar, el portal inmobiliario Alquilovers, nos dan 4 consejos necesario para superar esta fase sin despeinarnos.

1. Punto de partida
Lo que debes hacer al principio es cuestionarte si quieres vivir solo o compartir vivienda. La decisión de compartir vivienda permite optar a mejores pisos.
Por otra parte, la ubicación es una de las pautas más importantes a tener en cuenta. El precio variará de vivir en el centro de una ciudad, en un barrio cercano o a las afueras, se debe tener en cuenta el transporte público, así como el tiempo hasta el lugar de trabajo o universidad.

2. ¿Cuál es tu barrio ideal?
La plataforma Alquilovers recomienda hacer un estudio detenido de aquellas zonas en las que sí se podría alquilar un apartamento sin que suponga una ruina económica. Los distritos más rentables siguen siendo los de la periferia de la ciudad.

3. No empieces la búsqueda una semana antes
En las grandes ciudades puede ser muy difícil encontrar la vivienda ideal si se busca la semana anterior, por lo que siempre es una buena idea buscar con anticipación (o al menos algunas semanas antes). De esta forma se encontrarán apartamentos con una mejor relación calidad-precio todavía están disponibles y aún no se han alquilado.

4. Ajusta tu prespuesto
Se debe en cuenta que algunos apartamentos incluyen facturas en su tarifa de alquiler mensual mientras que otros no, así que cuando se lea la descripción de los apartamentos, hay que asegurarse de leer todo.

Encontrado un gran edificio medieval en Alicante

Un gran edificio medieval ha sido descubierto junto al sistema de acceso al antiguo asentamiento de la época de la Edad Media existente en el municipio de Calpe, conocido como la Pobla Medieval de Ifach.

El diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, y el alcalde de Calpe, César Sánchez, han visitado hoy este yacimiento para conocer de primera mano los resultados de la campaña estival de excavaciones llevada a cabo por el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) en dicho enclave durante los meses de julio y agosto.

Estos trabajos han permitido hallar un inmueble de grandes dimensiones al lado del sistema de acceso a la antigua urbe medieval, que podría haber sido un cuerpo de guardia para las tropas.

El edificio, con una anchura de seis metros y una longitud actual superior a los ocho, aunque probablemente alcance los dieciséis metros, está dotado con sólidos muros de tapial de mampostería y sillería en las esquinas, puerta y ventanas.

Roselló ha resaltado los buenos resultados de esta campaña de excavaciones y ha señalado que la importancia natural y arqueológica de este enclave es fundamental no sólo para Calpe, sino también para toda la provincia de Alicante.

Por ello, ha anunciado que van a seguir impulsando año tras año este tipo de iniciativas, ya que permiten recuperar parte de la historia de los antepasados alicantinos.

También se han localizado numerosos restos de paredes de yeso con grafitos y marcas incisas realizadas por los habitantes que ocuparon este espacio defensivo, que se cree que fue levantado entre 1305 y 1325, periodo en el que gobernó la Casa de Llúria.

Entre los hallazgos que sostienen esta afirmación se encuentra un fragmento de pared en el que aparece dibujado un caballero medieval que porta un yelmo con cota de malla, un estandarte y un escudo que se corresponde con las armas de la rama ampuritana del Casal de Barcelona.

En concreto, podrían corresponder con el primer Conde de Ampurias, hijo del Rey Alfonso IV de Aragón y de Teresa d’Enteça, hermana de Saurina d’Enteça, señora de la Casa de Llúria y de Ifach.

Durante el recorrido por la zona, Roselló y Sánchez han estado acompañados por el director técnico del Marq, Manuel Olcina, el director de la campaña de excavaciones, José Luis Menéndez, y distintos miembros de la corporación municipal.

En el interior del enclave se han encontrado, además, dos bancos que recorren el perímetro del edificio y que eran usados para el descanso de los guardias, así como un brasero con forma rectangular construido en mortero y ladrillos para calentar el inmueble, una pileta de piedra y un cántaro para el agua que permitían a los integrantes del cuerpo de vigilancia lavarse y refrescarse.

El alcalde ha agradecido el trabajado y el esfuerzo que se realizan desde la Diputación de Alicante y ha manifestado que estos proyectos culturales ayudan a recuperar parte de nuestra historia y convierten a Calpe en “un municipio turístico con una oferta de patrimonio histórico extraordinaria”.

Entre los avances que se han efectuado este verano destaca también el descubrimiento del sistema de acceso original a la pobla, oculto por las sucesivas fases de remodelación de la zona.

Este hallazgo ha permitido a los arqueólogos deducir que la puerta se construyó en diversas fases, probablemente entre los principios y el último tercio del siglo XIV.

Además, en las inmediaciones se ha localizado una estancia abierta dedicada al almacenaje de material y herramientas, así como numerosos objetos cerámicos, tinajas, cántaros, platos decorados, metales, vidrios, óbolos y dineros de vellón, las monedas de curso legal más habituales en este periodo de la Edad Media en el Reino de Valencia.

Todos estos descubrimientos se suman a las once tumbas recientemente localizadas en el citado yacimiento que posibilitarán recabar información clave para entender la vida y las dificultades que atravesaron los colonos que poblaron este asentamiento medieval.

Cuarenta estudiantes procedentes de diecisiete universidades españolas y europeas han participado en la campaña estival de excavaciones del Marq en la Pobla Medieval de Ifach, un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Calpe y de la Generalitat.

——

Mejor clínica estética Madrid: Basamos nuestro éxito en la experiencia y prestigio médico de la Dra. Sánchez Bayton y su equipo.

El AVE Madrid-Alicante sufre un nuevo parón por avería

El AVE que une Madrid y Alicante sufrió ayer por la tarde un nuevo parón por avería en Cuenca. El incidente se produce en la misma semana en la que una tromba de agua en Albacete obligó a detener un tren de la misma línea al hundirse la estructura que sustenta las vías.

El AVE se paró ayer otra vez a mitad trayecto y de nuevo en la región castellanomanchega. Fuentes de Renfe confirmaron que el tren de alta velocidad estuvo detenido alrededor de dos horas por una avería, pero la compañía ferroviaria no ahondó más en las razones del nuevo parón, que sorprendió a decenas de alicantinos que regresaban tras pasar el fin de semana en la capital. Los pasajeros afectados llegaron ayer sobre las diez de la noche a la estación del AVE de Alicante. Sigue leyendo

Una maravilla natural virgen en la ciudad de Alicante

Serra Grossa te espera para que la descubras.

En el centro de la ciudad de alicante se encuentra un tesoro invalorable para los amantes de la naturaleza  y especialmente para quienes disfrutan de la práctica del senderismo: Serra Grossa o también llamada Serra San Julián.  Esta cordillera alicantina de altura moderada pero de considerable extensión, se encuentra en el centro de la ciudad, frente al Mar Mediterráneo y funciona como barrera natural entre las comarcas del Valle de Albaida y La Costera.

Visitar Serra Grossa, el Cerro San Julián, el Castillo de Santa Bárbara y los Montes de Orgegia, para luego llegarse hasta el Cabo de las Huertas que se encuentra  a tan solo 300 metros de allí, es un placer para todos los sentidos.

En un marco encantador  es posible admirar más de trescientas cincuenta especiales, más de diez variedades de vegetación endémica, interesantes especímenes de rareza vegetal y especies en amenaza de extinción, perfectamente conservadas en su ámbito natural.

También se pueden avistar allí más de 50 especies de vertebrados e invertebrados que habitan la Sierra y que le suman interés al paseo.

Entre las actividades que se pueden realizar para disfrutar de este regalo de la naturaleza que  aun mar y montañas, la que goza de mayor reputación es el senderismo, dado que el lugar ofrece distintos circuitos de dificultad variable y permite una mejor contemplación de los paisajes que este sitio regala. Pero también es posible realizar allí otras muchas actividades como nordic walking, bicicleta de montaña, travesía y escalada.

vuelosaalicante.net_email masivo

vuelosaalicante.net_enviar correo masivo

Pese a que este espacio natural tan bello se encuentra  situado dentro del a ciudad de Alicante, al nordeste centro, y tiene 161 metros en su punto de mayor altura; se presenta como un total desconocido para muchos, incluso para muchos alicantinos que todavía no tuvieron la dicha de conocerlo. Es por eso que este año, la ciudad de Alicante lanzó en Abril el Trail Serra Grossa, para dar a conocer este magnífico entorno  y despertar el interés deportivo, cultural y ambienta del lugar, porque sin dudas el interés paisajístico no necesita incentivos.

El sitio web del evento es http://www.serragrossatrail.es/ y aunque no implementa el recurso de enviar mail masivos para la actualización permanente de los suscriptos al sitio, sí se publican de forma más o menos regular las novedades sobre el evento y  allí se podrán seguir los anuncios para la edición 2012 del evento. Quizás para el año próximo, si el evento sigue ganando adeptos, ya se habilite esta alternativa de email masivo desde el  sitio, para recibir las novedades directamente en el email personal.

Serra Grossa es uno de los pocos lugares vírgenes que aún existen en el municipio de Alicante y eso explica el interés por darlo a conocer, preservarlo y valorarlo en toda su extensión. Merece la pena ser visitado, contemplarlo y disfrutarlo con respeto en todo su esplendor.

———-

Otros enlaces de interés:
Busca en dentistas de Alicante el más cercano a tu hogar.

Areopuerto de Alicante

Hoy te informamos sobre el Aeropuerto de Alicante para que lo conozcas y organices bien tu vuelo.

Está localizado a solo 9 Km. al suroeste de Alicante, la mayor parte de los vuelos del Aeropuerto de Alicante son de turistas españoles, también es conocido con el nombre de El Alet. Antes de construirse el aeropuerto era una base aérea utilizada con fines para la Guerra Civil, años más tarde fue utilizada para uso comercial, y después fue clasificado como uso aduanero.

La mayoría de las personas iban a Valencia a tomar un bus, para ir directamente a las costas alicantinas con motivo de desarrollo económico y social, entonces Alicante pensó hacer un  aeropuerto, pero esta necesitaba instalaciones que no se daban en la base de Rabasa, y necesitaría ampliaciones, después empezaron a buscar terrenos apropiados, con muchas características tales como: el viento, relieve, vientos, y niebla. Y estas condiciones importantes lo encontraron en Alicante.

Aeropuerto de Alicante

Aeropuerto de Alicante

El Aeropuerto de Alicante fue inaugurado en el año el 4 de mayo de 1967, con una instalación para prestar servicio a  un millón de pasajeros, ese mismo día hubo el primer vuelo que fue desde Madrid.

Actualmente es la primera empresa en haber ofrecido 10,000 puestos de trabajo, y unos 25,000 en una forma indirecta, a medida que el tiempo fue transcurriendo se fue incrementando el numero de personas por eso, se hicieron muchas  instalaciones nuevas para poder albergar a mas personas, y actualmente sigue creciendo las instalaciones en este Aeropuerto de Alicante.

Esperamos que esta información sobre el Aeropuerto de Alicante, sea de tu utilidad.

Castillo De Santa Bárbara En Alicante

Si te gusta ver películas de reyes y castillos o simplemente de gusta admirar la arquitectura de estos bellos lugares, Vuelos a Alicante te informa sobre famoso castillo de Santa Bárbara en Alicante.

El castillo de Santa Bárbara se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante, construido sobre la montaña de Bencantil, desde la playa se puede ver esta cima con la forma de cara, por eso se le conoce también con el nombre de cara de moro, y es muy reconocido en la ciudad de Alicante.

Castillo De Santa Bárbara En Alicante: desde aquí tendrás una espectacular vista de las playas de Alicante.
Castillo De Santa Bárbara En Alicante: desde aquí tendrás una espectacular vista de las playas de Alicante.

En 1691  todo Alicante sufrió un terrible bombardeo, por toda la escudra francesa, llevadas a hacer acciones bélicas contra el castillo de Santa Bárbara, la guerra termino en el año 1873.

Hasta en 1963 el castillo de Santa Bárbara fue abierto a todo el público, y en ese mismo año se inauguraron los elevadores que hacen un tour por toda la montaña, de 142,70 metros de altura, y por un túnel de 204,83 de longitud.

Durante la guerra civil que fue en España, el castillo de Santa Bárbara sirvió de primero para reclutar a muchos soldados para la batalla, y también para encerrar a los prisioneros. En la actualidad se puede observar en el castillo muchas marcas que los prisioneros hacían en sus celdas.

¿Que visitar en el castillo de Santa Bárbara?

  • La torreta: se llama así porque se encuentra en la vieja torre del homenaje, y se encuentra los vestigios más antiguos de todo el castillo, y entre otros se encuentra el Baluarte, que así era conocido por los ingleses, que es la sala noble, ahí también se encontraba el hospital, la casa del gobernador, y la torre más elevada que era conocida como “macho del castillo” en ella se encontraba la antigua alcazaba, desde aquí tienes una espectacular vista de las playas de Alicante.
  • El intermedio: ahí se encontraban las dependencias más importantes del año 1580, el salón de Felipe II, y todo el escuadrón que se encontraba frente al salón amplio de las armas.
  • El inferior: ahí se encuentra el Revellín del Bon Repos, donde se ubica el monumento del ilustre militar alicanto Félix Berenguer de Marquina, también se encuentra el escudo de mármol blanco que data del sigo XVIII.
Vista de noche del Castillo de Santa Bárbara desde la playa.
Vista de noche del Castillo de Santa Bárbara desde la playa.

Si después de disfrutar de las playas de Alicante quieres conocer un poco de su historia en tus ratos de ocio, te invitamos a que visites el Castillo de Santa Barvara en tus próximas vacaciones a Alicante.

Windsurf

Si estas cansado de ir a los mismos lugares siempre, Vuelos a Alicante te trae algo innovador que te dejará sorprendido, además de disfrutar de las playas de Alicante,  podrás encontrar un deporte para los amantes de la adrenalina pura, se trata del deporte extremo Windsurf.

El Windsurf es el deporte más reconocido en todas las playas de Alicante, más aun en la playa de San Juan que esta dedicada a este magnifico deporte, gracias a sus fuertes vientos es el lugar ideal para el Windsurf, lo que se necesita para poder practicarlo es ser muy ágil, y las aguas y el viento se encargarán de lo demás.

Windsurf en Alicante.
Windsurf en Alicante.

Estas playas no son las únicas especiales para el Windsurf sino que hay muchas más provincias como es la de Denia y Oliva que por sus vientos suaves en la época de verano sirven de mucha ayuda a este deporte, sobre todo para los principiantes.

Para este deporte extremo hay que ser muy cuidadoso, hay que seguir las reglas básicas, y no es necesario tener mucha fuerza, solo la necesaria para mantener en marcha la tabla, tener un traje especial de neopreno para prevenir raspaduras por el roce del agua y evitar el congelamiento, más si están en época de invierno, las tablas se pueden conseguir por un precio aproximado de 300 euros.

Windsurf en Alicante: un deporte extremo para los amantes de la adrenalina.
Windsurf en Alicante: un deporte extremo para los amantes de la adrenalina.

Si eres nuevo en este deporte encontrarás una Playa muy especial para los principiantes que es la de Salinas de Santa Pola, porque no tiene un oleaje tan fuerte y sus vientos son suaves.

El Windsurf en si solo se practica para divertirse, y para entretenerte en tus ratos de ocio, así que esperamos que  te haya servido para  que tú próximo viaje a las Playas de Alicantes.

Guía de Playas de Alicante

Si planeas pasar tus próximas vacaciones en Alicante y buscas información hacerca de cuales son las mejores playas para visitar, hoy te hemos preparado una completa guía de Playas de Alicante que de seguro te orientara en cuales vale la pena visitar.

Guía de Playas de Alicante
Guía de Playas de Alicante

A continuación nuestras recomendaciones:

  • Playa del Saladar:  esta playa se encuentra en Urvanoba, posee un mar espectacular con aguas cristalinas, arenas doradas como el oro, tiene aproximadamente un kilómetro y medio de distancia para caminar, cuenta con un completo servicio para los turistas con vigilancia marítima, restaurantes de todas clases, centros comerciales, y algunas partes señaladas para la practica del nudismo.
  • Playa de Tabarca:  se encuentra en la isla de Tabarca, con aguas muy cristalinas, una fauna exótica y acompañada de una flora maravillosa, esta rodeada de  apetecibles restaurantes que te dejarán saciados, la oferta hotelera también es muy variada.
  • Playa de Postiguet: se encuentra en el centro urbano de la ciudad a los pies del castillo de Santa Bárbara, esta isla se destaca por sus arenas doradas y aguas cristalinas, esta rodeada de cafeterías donde puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Alicante, también puedes practicar varios deportes como el voleibol, esta es la isla más emblemática de las Playas de Alicante, cuenta con un lugar especial para discapacitados.
  • Playa de la Albufereta: esta ubicada entre Serra Grossa y el Tossal de Manises, esta playa es una zona de yacimientos arqueológicos, para los que gustan de este tipo de actividades.
  • Playa Calas de Cabo de las huertas: esta playa se encuentra entre la playa de San Juan y la playa de la Albufereta, es una playa muy alejada de las demás, ideal para los turistas que buscas un poco de tranquilidad y relajación, sus aguas son cristalinas, con rocas, y arena dorada, esta playa se ha convertido en la favorita por los nudistas.
  • Playa de San Juan: esta es la playa más conocida de todo Alicante, tiene la arena más fina y esta rodeada de apartamentos, centros comerciales, buenos restaurantes, y todos los servicios para que tu estadía sea placentera. En la playa de San Juan se practican muchos deportes como voleibol, golf, surf y windsurf.
  • Playa de la Almadraba: es una isla con una arena oscura, con muchas rocas, y presenta una ocupación territorial más que las otras debido a sus aguas tranquilas, y esta situada entre las playas de Albufereta y el cabo de las huertas.

Esperamos que esta guía de playas de Alicante sea de tu utilidad y te sirva para tus próximas vacaciones.

Guía Parques de atracciones en Alicante

Si te encuentras de vacaciones en Alicante y aparte de disfrutar sus bellas playas quieres distraerte con otras actividades de ocio, hoy te traemos una completa guía de los parques de atracciones más destacados de Alicante.

El primer parque de atracciones esta en la categoría de parques acuáticos, se trata de Aqua Natura, esta parque cuenta con picina de olas, picina infantil, centro de spa, restaurantes y todo lo que necesitas para pasarla a lo grande. Aqua Natura es uno de los parques temáticos más modernos de Alicante, con atracciones muy famosas como “la cresta”, “el tornado”, y el Kamikaze, llenos de pura adrenalida, y mas de 700 metros de toboganes lo hacen el lugar ideal para niños y grandes.

Los horarios de atención son de 10 am a 8 pm, la entrada cuesta 20 euros adultos y 15 euros niños. Teléfono: 902 500 414 Web oficial: www.terranatura.com.

Parques de atracciones en Alicante: 700 metros de pura Diversión.
Parques de atracciones en Alicante: 700 metros de pura Diversión.

Nuestra segunda recomendación en parques de atracciones en Alicante es el parque acuático Mundomar, ¡aquí gozaras de 60,000 metros de pura diversión! Este parque es ideal para los que les gustan los animales, el show de los delfines muy famoso entre los niños, disfrutar de la flora y fauna, además de un completo servicio de restaurantes, tiendas, bares. Si deseas más información el Teléfono es: 96 586 01 00 y el sitio web es: www.mundomar.es

Otro de los parques de atracciones favoritos de Alicante es Terra Natura, es uno de los zoologicos más modernos que hayas visitado, con conceptos nuevos para mejorar la interaccion entre animales como la zooimmersion donde te sentirás virtualmente dentro del entorno de los animales, son experiencia que hacen de este parque de atracciones una visita muy especial, la dirección es Terra Natura Foia del Verdader, 1 03502 Benidorm Alicante, y el sitio web es www.terranatura.com

Parques de atracciones en Alicante Terra Natura: disfruta de la Zooimmersión, la mejor experiencia de contacto con los animales..
Parques de atracciones en Alicante Terra Natura: disfruta de la Zooimmersión, la mejor experiencia de contacto con los animales..

Continuando con nuestra guía de parques de Atracciones de Alicante, es el turno de Terra Mítica, si deseas experiencias más fuertes, adrenalina pura, este es tu parque de atracciones ideal. Este parque muestra las culturas egipcia, griega, romana e iberiana, así que esta dividido en estas 5 secciones. La atracción con más adrenalina de este parque es la montaña rusa “Magnus Colssus” su característica es que es una montaña rusa invertida Terra Mítica complacera a los más exigentes en adrenaliza con atracciones como el vuelo del Fénix (caída libre de 54 metros, synkope y ¡montañas rusas de cuarta generación! no te lo puedes perder. ¿Como llegar a Terra Mítica? La dirección es Ctra. De Benidorm A Finestrat S/N Camino Del Moralet, 3500 BENIDORM, y su sitio web es: www.terramiticapark.com

Parques de atracciones Terra Mítica
Parques de atracciones Terra Mítica

La última recomendación en nuestra guía de parques de atracciones en Alicante es Aqualandia, otro parque acuático ideal si viajas a Alicante con niños, se encuentra a una hora en Alicante en Benidorm, aquí todas las atracciones se encuentra dentro de un entorno natural de 150,000 metros cuadrados de pura diversión, y es uno de los pioneros en parques acuáticos de Europa desde el año 1985, desde entonces ha ganado varios precios y reconocimientos por su compromiso y calidad de servicio hacia los turistas. Esta ubicado en Sierra Helada S/N 03503 Benidorm.

Esperamos que nuestra guía de parques de atracciones en Alicante te ayude a elegir que lugares visitar en tus vacaciones y las disfrutes al máximo.

Turismo rural en Alicante

Si deseas practicar el turismo rural en tu próximo vuelo a Alicante hoy queremos recomendarte algunas opciones de alojamiento que de seguro serán de tu utilidad.

La primera recomendación para el turismo rural en Alicante es el parque Ecológico Urobia, un entorno cuidadosamente diseñado para ser amigable con el medio ambiente en donde pasaras una agradables vacaciones, si quieres reservar el Parque Ecológico Urobia has clic en este link.

Turismo rural en Alicante

Turismo rural en Alicante

Otra excelente recomendación para el turismo rural es el Albergue Mas de Noguera, esta ubicado en una zona montañosa, si viajas a Alicante con niños podrás disfrutar del contacto con los animales, darles de comer y aprender un poco de ellos ya que es una zona ganadera de 50 hectáreas, si deseas reservar esta excelente opción de turismo rural en Alicante has clic en este link.

Nuestra ultima recomendación de alojamiento para los que gustan del turismo rural es el Jardín Mediterráneo, que es un conjunto de casas rurales donde gozaras al 100% del contacto con la naturaleza, el aire puro, la paz y tranquilidad que caracterizan esta zona, cada casa rural cuenta con su propia barbacoa y en el lugar podrás disfrutar también de una huerta. Si deseas reservar el Jardín Mediterráneo has clic en este link.

Esperamos estas opciones de turismo rural en Alicante sean de tu utilidad, te deseamos un buen viaje.

Si deseas practicar el turismo rural en tu próximo vuelo a Alicante hoy queremos recomendarte algunas opciones de alojamiento que de seguro serán de tu utilidad.

La primera recomendación para el turismo rural en Alicante es el parque Ecológico Urobia, un entorno cuidadosamente diseñado para ser amigable con el medio ambiente en donde pasaras una agradables vacaciones, si quieres reservar el Parque Ecológico Urobia has clic en este link.

Otra excelente recomendación para el turismo rural es el Albergue Mas de Noguera, esta ubicado en una zona montañosa, si viajas a Alicante con niños podrás disfrutar del contacto con los animales, darles de comer y aprender un poco de ellos ya que es una zona ganadera de 50 hectáreas, si deseas reservar esta excelente opción de turismo rural en Alicante has clic en este link.

Nuestra ultima recomendación de alojamiento para los que gustan del turismo rural es el Jardín Mediterráneo, que es un conjunto de casas rurales donde gozaras al 100% del contacto con la naturaleza, el aire puro, la paz y tranquilidad que caracterizan esta zona, cada casa rural cuenta con su propia barbacoa y en el lugar podrás disfrutar también de una huerta. Si deseas reservar el Jardín Mediterráneo has clic en este link

Esperamos estas opciones de turismo rural en Alicante sean de tu utilidad, te deseamos un buen viaje.

Ecoturismo en Alicante

Si vas a volar a Alicante y te gustaría saber donde puedes practicar el ecoturismo, hoy queremos informarte de varios lugares que de seguro serán de utilidad para que organices tu viaje.

La primera recomendación para el ecoturismo en Alicante es el parque Ecológico estrictamente diseñado bajo las normas de ecodiseño todo su entorno se encuentra en perfecta armonía para optimización de los recursos naturales y la energía, si quieres más información puedes visitar la web del parque: www.urobia.es

Ecoturismo en Alicante: parque ecológico.
Ecoturismo en Alicante: parque ecológico.

La segunda recomendación de alojamiento para el ecoturismo es el Albergue Mas de noguera, cuenta con alrededor de 50 áreas con diferentes destinos como la agricultura y la ganadería, cuenta con montañas para paseos a caballo y un río. Su página oficial es masdenoguera.coop

Ecoturismo en Alicante: albergue Jardín Mediterráneo.
Ecoturismo en Alicante: albergue Jardín Mediterráneo.

Otro excelente lugar donde practicar el ecoturismo en Alicante es el Jardín Mediterráneo, este bello hotel cuenta con varias casas rurales y acceso al río Molinell, aquí podrás disfrutar de la tranquilidad y el pleno contacto con la naturaleza. Si deseas reservar o más información su pagina es molicolomer.com

Esperamos que estas recomendaciones de ecoturismo en Alicante sean de tu utilidad cuando vueles a esta bella ciudad.

——————

Si deseas información de donde ptracticar el ecoturismo en otros destinos te recomendamos visites Turísmo ecológico en República Dominicana.

Vuelos Alicante Verano 2010

¿Planeas volar a Alicante este verano 2010? Hoy te brindamos toda la información que necesitas para tu vuelo a Alicante este verano 2010.

Te recomendamos realices tu reservación de Vuelo u Hotel con antelación para conseguir las mejores ofertas y descuentos, ya que al acercarse el verano los vuelos empiezan a saturarse, los hoteles ya están casi llenos y tienden a incrementar sus tarifas y Alicante no se queda atrás ya que es un destino favorito por el turismo nacional e internacional para pasar algunos días de verano.

Vuela este verano 2010 a Alicante, vacaciones al máximo.

Vuela este verano 2010 a Alicante, vacaciones al máximo.

Si te interesa conseguir ofertas de vuelos a Alicante verano 2010 haz clic en este link, donde encontrarás diferentes horarios de vuelos, precios y varias aerolíneas que ofrecen servicios de vuelos a Alicante, elije la que más te convenga entre precio y horario y reserva cuanto antes ya que Alicante continua mejorando año con año su ofertar para vacacionar.

Alicante, una excelente opción  para este verano 2010.

Alicante, una excelente opción para este verano 2010.

Alicante viene con fuerza en este verano 2010 con muchas ofertas de paquetes turísticos, ofertas de hoteles todo incluido, deportes acuáticos, tambien te recomendamos visites nuestra guía de parques temáticos en Alicante. No lo pienses más y reserva tu vuelo cuanto antes.

————-

Si buscas informacion de vuelos a otros destinos te recomendamos visites oferta de vuelos a Buenos Aires 2010.

Oferta Vuelos a Alicante 2010

Hoy hablaremos de algunas ofertas de vuelos a Alicante 2010 que seguro ayudarán para tus próximas vacaciones en Alicante.

Alicante se ha convertido en un importante destino turístico nacional e internacionalmente, ofreciendo hermosas playas, una oferta hotelera bastante amplia, diferentes parques temáticos, deportes como el golf que campos de alto nivel y no podía quedar atrás la famosa gastronomía de Alicante, destacando entre sus dulces el turrón de Alicante.

Vuelos Alicante 2010: una excelente opción para tus vacaciones.

Vuelos Alicante 2010: una excelente opción para tus vacaciones.

Y para este 2010 Alicante prepara con fuerza muchas ofertas de vuelos y paquetes turísticos para que no te quedes con las ganas de visitar este bello lugar.

La oferta de vuelo a Alicante 2010 empieza desde 62  euros.

Si te interesó la oferta de vuelo a Alicante 2010 has clic en este link para conocer los diferentes horarios, reservar tu billete de avión o comparar los precios entre las diferentes líneas aéreas. Y también te recomendamos una oferta 2010 a Alicante todo incluido.

——————————-

¿Te interesa también infórmate de otras ofertas de vuelos para el 2010? te dejamos con otras recomendaciones como e Vuelos a Menorca 2010, también ofertas de Vuelos a Madrid 2010 y para finalizar ofertas de último minuto a Vuelos a Berlín

Vuelos en navidades a Alicante

Si estás pensando volar en navidades a Alicante hoy queremos informarte de algunas ofertas de vuelos baratos y de último minuto que te puedan interesar, así como también algunos consejos para que tomes en cuenta antes de realizar tu vuelo.

Ya que el trafico aumenta considerablemente en navidades debes tener mucho cuidado con tu equipaje no separarte de el y saber con anticipación que artículos puedes llevar contigo en el equipaje de mano como por ejemplo líquidos, cosméticos, aerosoles y cualquier objeto corto punzante  están restringidos en el equipaje de mano.

Después de las recomendaciones para tu vuelo a Alicante te ofrecemos una completa guía turística con los mejores lugares de ocio en Alicante, recomendaciones de donde alojarte, si no quieres arriesgarte y quieres ir a la segura a comer en un buen restaurante no olvides visitar nuestra sección de gastronomía de Alicante.

Y si visitas Alicante con niños, Alicante ofrece muchas atracciones y parques temáticos, así que como lo ves volar a Alicante en Navidades es una excelente opción ya sea con tu pareja o tu familia.

La oferta de vuelos a Alicante va desde 89 euros. Si te interesó esta oferta de vuelos en navidades a Alicante haz clic en este enlaces y felices fiestas.

Alicante tiene muchas actividades navideñas.

Alicante tiene muchas actividades navideñas.

Disfruta de la sabrosa gastronomía navideña de Alicante

Disfruta de la sabrosa gastronomía navideña de Alicante

Por último si quieres saber el calendario de actividades de navidad en Alicante te dejamos con la pagina oficial del ayuntamiento de Alicante para que no te pierdas ninguna de las celebraciones.

————-

¿Te interesa también infórmate de otras ofertas de vuelos? te dejamos con otras recomendaciones como lo son información de Vuelos a Menorca también ofertas deVuelos a Madrid y para finalizar ofertas de último minuto a Vuelos a Berlín

Ofertas Vuelos Madrid Alicante

¿Deseas pasar tus próximas vacaciones en Alicante? Hoy te informamos de una oferta de vuelo desde Madrid a Alicante que no puedes dejar pasar.

Descubre todos los atractivos turísticos que Alicante tiene para ti, las hermosas playas de Alicante, su sabrosa gastronomía y ya sea que viajes con tu pareja o en familia Alicante ofrece muchos parques temáticos para que te diviertas al máximo, como Aqua Natura, Mundomar y Terra Natura para los que quieren disfrutar de la naturaleza y el parque Terra Mítica para los que gustan de emociones fuertes.

Con esta oferta solo 25 euros te separan de las hermosas playas de Alicante.

Con esta oferta solo 25 euros te separan de las hermosas playas de Alicante.

La oferta turística de Alicante es muy amplia, aparte de sus playas y parque temáticos Alicante también ofrece mucho de historia por lo que te recomendamos también visites algunos de sus monumentos y museos.

No lo pienses más y aprovecha esta oferta de vuelo Madrid Alicante ¡desde 25 euros! Si te interesa reservar o conocer mas detalles sobre la oferta de vuelo Madrid Alicante haz clic en este enlace.

——————-

¿Te interesa también infórmate de otras ofertas de vuelos? te dejamos con otras recomendaciones como lo son información de Vuelos a Menorca también ofertas deVuelos a Madrid y para finalizar ofertas de último minuto a Vuelos a Berlín

Vuelos Alicante Madrid

Hoy te informamos sobre esta oferta de vuelo Alicante Madrid que no puedes dejar pasar, si planeabas volar a Alicante o andabas buscando alguna oferta de último minuto está es tu oportunidad.

En el sitio que te recomendamos podrás comparar tus vuelos entre diferentes líneas aéreas que ofrecen vuelos Alicante Madrid, solo elije la fecha de partida y regreso y tendrás un listado, mostrado por categorías y también se muestran los vuelos de último minuto, recuerda que estos precios están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar, así que te recomendamos cuando veas las ofertas de vuelos Alicante Madrid las reserves inmediatamente.

Además, reservar por Internet tiene sus ventajas, ya que las comisiones por tu billete de avión son más bajas que las que ofrecen las agencias de viaje.

Otra recomendación para encontrar ofertas de vuelos es que elijas horario flexible para que puedas identificar que horario tiene el mejor precio.

No lo pienses más, tu oferta de vuelo alicante Madrid te está esperando.

————

¿Buscas ofertas de último minuto de Alicante a otros destinos? te dejamos con otras recomendaciones como lo son información de Vuelos a Menorca, también ofertas deVuelos a Madrid y para finalizar ofertas de último minuto de Vuelos a Berlín.

Oferta Navideña de Vuelos a Alicante

¿Planeas realizar tu vuelo a Alicante en la temporada navideña? Hoy te traemos buenas noticias, ya que la empresa Iberia ha anunciado varias ofertas de vuelos a Alicante desde varios destinos como Madrid, Nueva York, Caracas, Bogota, Montevideo y muchos más en esta navidad 2009, así que no lo pienses más y apresúrate a reservar tu vuelo a Alicante antes de que los billetes de avión incremente su precio. Te recomendamos lo reserves vía online y ahorres intermediarios o la comisión de las agencias y también realizar el “check in” para ahorrarte tiempo en el aeropuerto.

Si te intereso está oferta navideña de vuelos a Alicante has clic en este link.

———

¿Te interesa también infórmate de otras ofertas de vuelos? te dejamos con otras recomendaciones como lo son información de Vuelos a Menorca también ofertas deVuelos a Madrid y para finalizar ofertas de último minuto a Vuelos a Berlín

Ofertas de vuelos Madrid Alicante 2009

El día de hoy te dejamos con estas ofertas de vuelos baratos de Madrid a Alicante.

En este sitio podrás utilizar un buscador para encontrar los billetes de avión desde Madrid a Alicante más baratos del mercado. Comparando entre las principales aerolíneas incluyendo las compañías low cost.

Visita Alicante sin que pagues de más por tu vuelo, ya que aquí enconaras las tarifas más económicas disponibles y ahorraras mucho tiempo ya que no tendrás que buscar de cada aerolínea por separado, mostrando precios finales y ahorrándote los intermediarios.

También ofrecemos ofertas de vuelos a todos los destinos de España como:

  • Vuelos Alicante-Madrid
  • Vuelos Alicante-Barcelona
  • Vuelos Alicante-Asturias
  • Vuelos Alicante-Bilbao
  • Vuelos Alicante-Sevilla
  • Vuelos Alicante-Gran Canaria
  • Vuelos Alicante-Tenerife

Con vuelos desde 25 euros! Como ves tus vacaciones en Alicante no tienen por que ser caras, así que no lo pienses mas y disfruta de sus hermosas playas.

Clic aquí para ver las ofertas de vuelos a Alicante.

Te recomendamos otros destinos turísticos que puedan ser de tu interés:

Vuelos a Menorca

Vuelos a Madrid

Vuelos a Berlín

Vuelos a Alicante: Museo de Arte Contemporáneo (MACA)

En tu recorrido por los museos de Alicante, te recomendamos te des una vuelta por el museo de arte contemporaneo de Alicante, fue remodelado en el año 2008 y ofrece varias mejoras a sus visitantes, el museos de Arte Contemporaneo esta ubicado en el caso antigua de la ciudad. Este museo tambien fue conocido como el Museo de la Asegurada en honor al edificio donde esta construido, que es uno de los edificios mas antiguos de la ciudad, su arquitectura muestra algunas caracteristicas del  estilo barroco, a lo largo de la historia de Alicante este edificio a tenido muchos usos desde granero hasta sede provisional del ayuntamiento de Alicante.

El museo de arte contemporaneo de Alicante fue uno de los proyectos mas trascendentales de esta ciudad, si eres amante del arte te recomendamos en tu viaje a Alicante te des una vuelte por este bello museo, con una amplia variedad a sus visitantes ofrece colecciones de arte contemporaneo, exposiciones de temporada, seminarios, conferencias conciertos y demas actividades culturales.

Te recomendamos otros destinos turísticos que puedan ser de tu interés:

Vuelos a Madrid

Si estás de visita en Alicante y necesitas un dentista, te recomendamos informarte de primero en el Directorio dental de especialistas en implantes dentales en Alicante.

Vuelos a Alicante: Clima de Alicante

Seguramente antes de tomar tu vuelo a Alicante querrás saber como es el clima en este lugar, bueno aquí podrás informarte un poco sobre el, básicamente el clima es mediterráneo que se le llama así al clima subtropical su nombre viene por el mar mediterráneo, área donde es típico este clima. Alicante tiene temperaturas suaves en la mayor parte del año y pocas lluvias para deleite de los turistas.

Viajes a Alicante: vista de la ciudad desde el Castillo de Santa Bárbara, la mayor parte del año podras disfrutar de un excelente clima.

Viajes a Alicante: vista de la ciudad desde el Castillo de Santa Bárbara, la mayor parte del año podras disfrutar de un excelente clima.

La época lluviosa de Alicante se concentra en periodos equinocciales. El promedio de las temperaturas esta entre 16 a 6 grados centígrados en enero y de 30 a 20 grados en agosto siendo la temperatura promedio de 17 grados, es muy difícil que ocurra una helada en Alicante o que algún verano sobrepaso los 40 grados. Alicante tiene poca oscilación térmica debido a la influencia marítima.

Sobre las precipitaciones el promedio anual es de 336, no te recomendamos viajes a Alicante en los meses de septiembre y octubre ya que son los mas lluviosos, Alicante cuenta con aproximadamente 38 días de lluvia, aunque algunos hoteles de Alicante realizan descuentos en estas épocas, seguro preferirás esperar un poco a que mejore el clima.

Otros destinos turísticos que te recomendamos:

Vuelos a Mallorca

Vuelos a Londres

Vuelos a Bruselas

Vuelos a Alicante: Conoce la historia de Alicante

El día de hoy hablaremos un poco sobre la historia de Alicante, de este bello pueblo junto al mar y como se formo para que te des una idea de sus orígenes y lo aprecies mas en tus vacaciones en Alicante.

Los orígenes de Alicante se remontan a los primeros poblados íberos, ya que se han encontrado algunas evidencias arqueológicas de fabricas comerciales fenicias. Los primeros colonizadores fueron de origen griego y vieron como punto estratégico el monte Benacantil que significa Pico Blanco, después seria invadida por los romanos en el 201 antes de Cristo, después durante el periodo tardorromano visigótico la población se fue expandiendo progresivamente hacia las faldas del Benacantil y esto dio como resultado el origen del casco urbano como actualmente se conoce.

Viajes a Alicante: entrada norte de la ciudad

Vuelos a Alicante: entrada norte de la ciudad

Después Alicante sufriría lo que se conoce como la conquista Árabe, después de el periodo romano es cuando ocurre la conquista Árabe, en este tiempo el núcleo de la ciudad es trasladado al costado del monte Benacantil y de ahí el origen de la Vila Vella.

El siguiente periodo en la Historia de Alicante es la reconquista que tuvo lugar en 1247 después de recuperar la villa para Castilla al mando del Infante Alfonso que se convertiría en Alfonso X el Sabio, es lugar seria nombrado en adelante como Vila Nova, dos años después en 1249 Jaime segundo incorporaría la Villa de Alicante al reino de Valencia y un par de siglos después en 1490 seria Fernando quien le diera a Alicante la calidad de Ciudad.

Viajes a Alicante: Plaza de los Luceros

Vuelos a Alicante: Plaza de los Luceros

En el siglo XIX Alicante ve un acelerado progreso gracias a dos motivos, uno a la ciudad llego el ferrocarril desde Madrid, mejorando el comercio y turismo entre ciudades y también la llegada de la electricidad a Alicante.

Por ultimo en el siglo veinte vemos el nacimiento de muchas tradiciones muchas de interés turístico como lo fue el nacimiento de las Hogueras de San Juan una de las mayores fiestas de Alicante de fama internacional, también se inauguro la Universidad de Alicante en el año de 1993.

Alicante es una ciudad que ha ido evolucionando su desarrollo urbanístico y su enfoque al turismo lo han hecho un sitio ideal para vacacionar, se esta mejorando la comunicaciones y se construye una combinación de tranvía y metro ligero mejorando así el traslado para los turistas, su universidad también se encuentra en proyectos de expansión.

Viajes a Alicante: vista aérea del puerto de Alicante

Vuelos a Alicante: vista aérea del puerto de Alicante

Alicante una ciudad eminentemente turística donde encontraras diversión, lugares de ocio, hermosas playas, practica de deportes acuáticos, fiestas y tradiciones ahora que sabes un poco mas de este bella ciudad no dejes de visitar todos sus atractivos turísticos en tu vuelo a Alicante.

Otros destinos turísticos que te recomendamos:

Vuelos a Mallorca

Vuelos a Londres

Vuelos a Bruselas

Vuelos a Alicante: Centros comerciales de Alicante

Te preparamos una guía con los mejores centros comerciales, recomendaciones para cuando pases tus vacaciones en Alicante sepas cuales comerciales se ajustan mas a tus necesidades. En tu visita a Alicante encontraras innumerables posibilidades  desde souvenirs de Alicante hasta lo últimos gadgets.

Centro comercial: C.C. POLAMAX

Este centro se encuentra ubicado estratégicamente en la zona turística de Alicante y a tan solo dos calles de la playa, dispone de supermercados, 7 salas de cine, tiendas, restaurantes y demás servicios básicos, además ofrece unas terrazas con bellas vista hacia el centro de Alicante y también hacia sus playas se encuentra abierto todo el año. Dirección: avenida Portugal 39, 03130, Santa Pola.

Centro Comercial La Marina

Este centro comercial de Alicante ofrece a sus visitantes una gran variedad de servicios y comercios con lo ultimo de la moda actual, dirigido a todas las edades y pasen un tiempo agradable dentro de nuestras instalaciones, para su comodidad cuenta con un parqueo de 1,300 plazas.

Dirección: Avenida del país Valencia 2, 03509 finestrat.

Vuelos a Alicante: Centros comerciales de Alicante

Vuelos a Alicante: Centros comerciales de Alicante

Centro comercial: Plazamar 2

Justo en el centro de Alicante y con 162,000 metros cuadrados de Construcción ofrece una gran variedad para todos los gustos y edades, ofrece mas de 120 tiendas, lo ultimo en moda, tiendas de deporte, regalos etc. y dentro de ella distintas opciones de ocio para que tus compras en Alicante sean un autentico placer. Dirección: avenida de Denia Alicante, Dirección web: www.plazamar2.net

Centro Comercial L’aljub

Este centro comercial es actualmente el mas grande de Alicante con 60,000 metros cuadrados de construcción ofrece las mejores tiendas de moda, articulos electronicos, hogar, supermercados, farmacias etc. Diferentes propuestas de ocio, cines en fin todo en un solo lugar. Dirección: Calle Jacarías, 03205 Elche.

Otros destinos turísticos que te recomendamos:

Vuelos a Mallorca

Vuelos a Londres

Vuelos a Bruselas

Vuelos a Alicante: Conoce las fiestas, carnavales, procesiones y ferias más importantes de Alicante

Aparte de disfrutar las bellas playas de Alicante, los vuelos a Alicante son famosos por sus famosas fiestas, una de las principales es Moros y Cristianos, es llevada acabo en cinco zonas de la ciudad en diferentes fechas. Con una escenificación espectacular se recreara la conquista de las tierras de la provincia a los árabes, hará de tu vuelo a alicante unas vacaciones muy variadas, esta fiesta es celebrada el 6 de diciembre en honor al patrón de Alicante: San Nicolás.

Al buscar vuelos a Alicante, planea tu viaje de manera que puedas visitar las distintas localidades donde realizan otras festividades como Los Moros y Cristianos de El Palomo en villafranqueza, realizado en Marzo

Fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante

Disfruta de las Fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante, declaras de interés turístico

Los vuelos a Alicante también son famosos para celebrar Semana Santa, una gran festividad llena de tradición, se inicia con el Domingo de Ramos, admira las hermosas procesiones, sus alfombras y al mismo tiempo podrás dar un bonito Tour por Alicante. Dentro de las procesiones mas importantes están: La procesión del barrio de Santa Cruz el miércoles santo, La procesión del silencio realizada el jueves santo, La procesión de la Verónica, el viernes Santo y por ultimo la procesión de El Encuentro realizada el domingo de resurrección.

Aprovecha las ofertas de vuelos a Alicante y así también podrás disfrutar de El Mercado Medieval con productos de artesanías y alimentos, esta ubicado cerca del ayuntamiento de alicante en el caso antiguo de la ciudad y comienza la ultima semana de junio y termina la primera semana de julio.

Los alegres Carnavales de Alicante, otra razón por que los vuelos a Alicante son tan apetecidos, es uno de los eventos en Alicante más multitudinarios, libres y participativos de la ciudad, encontraras desfiles de disfraces, música al aire libre y mucha varia, entre ellos tenemos:

Dijous Gras, consiste en un recorrido por varias de las principales calles de Alicante, Martes de Carnaval, se realiza un juicio a Don Carnal y también la Procesión del Pelele recorriendo las calles del casco antiguo de Alicante y por ultimo para terminar de convencerte por que los vuelos a alicante son tan famosos esta el Entierro de la sardina, celebrada el miércoles de Ceniza después de que se cumple la programación se procede a la habitual incineración.

Otros destinos turísticos que te recomendamos:

Vuelos a Mallorca

Vuelos a Londres

Vuelos a Bruselas

Vuelos a Alicante: Monumentos, Museos y Castillos de Alicante

En tu viaje a Alicante podrás disfrutar la variedad de patrimonios históricos y artísticos de Alicante como los monumentos y museos más visitados por el turismo de Alicante.

Ya sea solo o bien en Tours de Alicante Monumentos como La Basílica de Santa María,   esta es la iglesia más antigua de Alicante, fue construida en el siglo XIV, y se encuentra cimentada sobre los restos de la mezquita mayor islámica de esta ciudad; esta basílica victima de un incendio tuvo que ser reconstruida en el siglo XV. Se encuentra ubicada en la plaza del Congreso Eucarístico de la ciudad de Elche, edificada con estilo arquitectónico barroco en la entrada principal, una visita muy recomendada en tu viaje a alicante.

Castillo de Santa Bárbara situado en el Monte Benacatil

Admira esta bella obra de la arquitectua, una de las fortalezas mas grandes de Alicante, España.

Otro lugar de interés que visitar en tu viaje a Alicante es el Castillo de Santa Bárbara situado en el Monte Benacatil a 166 metros de altura, este castillo es una de las más grandes fortalezas medievales de España y posee grandes e inigualables vistas donde se alcanza capturar hermosas y espectaculares fotos de Alicante, ya que desde su ubicación se observa con exquisitez todas las playas de Alicante. Esta fortaleza está abierta al público todos los días del año y en sus salones de exhibición residen la Colección de Esculturas Capa.

La Basílica de Santa María, Alicante

La iglesia mas antigua de España, admira esta belleza en tu viaje a Alicante.

El ingreso al castillo se puede realizar de varias formas, a través de un ascensor excavado en la roca frente a la playa del Postiguet de alicante, a pie, o bien en automóvil por carretera convencional al norte del monte Benacantil.

Otro atractivo turístico en tu viaje a Alicante es El Ayuntamiento de Alicante es una estructura arquitectónica barroca construida en el siglo XVIII. En este edificio se aprecian componentes ornamentales como las columnas salomónicas de la fachada y sus dos torres. En la parte interna de su estructura sobresalen varias dependencias como son el Salón Azul de estilo isabelino, el Salón de Plenos y una capilla donde se pueden celebrar actividades religiosas.

Cerca del Ayuntamiento de Alicante y de estos otros monumentos y museos de Alicante también puede degustar la deliciosa gastronomía de Alicante, donde en los restaurantes  podrás disfrutar de los mariscos más frescos y otros platillos de cocina internacional, que harán de tu viaje a Alicante unas placenteras vacaciones.

Otros destinos turísticos que te recomendamos:

Vuelos a Mallorca

Vuelos a Londres

Vuelos a Bruselas

Gastronomía de Alicante: uno de los atractivos turísticos más conocidos de Alicante.

Deleite su paladar con el sabor del mediterráneo, apetecido por todo el turismo de alicante, la historia de la cocina de alicante, sumado a su ubicación geográfica, el clima de alicante han ido dando riqueza y variedad a esta cultura gastronomíca tan variada, como por ejemplo La Pericana, es un plato de Bacalao, pimientos, ñoras, y es un poco picante, se acostumbra comerlo en invierno que esos días fríos de invierno el picante nos da ese “calor” tan agradable a las circunstancias del  clima de alicante.

Paella de Mariscos de Alicante

El plato más conocido de la rica y variada gastronomía española, disfrutalo en tu viaje a Alicante.

También tenemos la Olleta de Castilla, la mundialmente famosa Paella de mariscos o las Llegums de Xixona, platillos que sin dudan no puedes dejar de disfrutar en tu viaje a Alicante.

Todos preparados con productos frescos y naturales, dentro de los productos mas usados están las verduras, mariscos, pescado y la base de la mayoría de los platos de alicante es el arroz, estos platillos y mas podras disfrutar en todos los restaurantes de Alicante.

Alicante también ofrece dulces y vinos, que tampoco pueden faltar en tu viaje a Alicante entre ellos tenemos las Almojabans, preparada con masa frita y bañadas en miel, la sabrosa leche frita, buñuelos de calabaza, estos y muchos platillos harán que tu viaje a alicante valga la pena, claro esta aparte de disfrutar las hermosas playas de alicante.

Los vinos de alicante ofrece unos blancos o rasados como La Marina, tintos como el Vinalopò o el Fondillòn, lo que recomendamos a nuestros turistas es has una ruta gastronomica que les permita en su viaje a alicante disfrutar de todos los distintos sabores y texturas que ofrece este bello lugar.

Gastronomias de otros lugares que te recomendamos:

Gastronomia de Mallorca

Gastronomía de Canarias

Gastronomía de Tenerife

Gastronomía de Fuerteventura